16.7.09

Poema de Silvana Gangi



Entre dos insoportables irrealidades
Inspiro mi nariz fría
y las yemas de mis dedos
del pie

no regresar
a la noche material mía
Quien yo no lo vivo.

Olvidar
La posibilidad de esfumarse
No posible.
No.
¿Me respiro?

Detenerme ahora, ya!
Comprimir mi no ser verdadera jamás

¿Me despertas?
O si no querés despertarme por favor decime porqué.

Yo estoy
Pero me fui y corro
Lloro aire en algún lugar

Desperezarme de las personas
Qué ¿Quiénes “me”son?
Y la conciencia de beberme triste
Tampoco me impulsa a volar.

Persigo mirar no sé
A mí
Lo sé.

Sigue helada la mañana
Pero digo escuchar feliz y nunca lo despejás.
Eso que es mío
Lo tengo pero igual digo
Escuchar felizmente tu voz
De niña, niño lejos.

Tiembla sin acordarse
Sin alimentarse
Sin soñarse.

Te aspiro mi miedo
Callo.
Por la sensación de estar
(Suspiro presencia)
Sola.

Finaliza corrigiéndose,
Fantaseándose
Y desapareciendo en sí misma.
Tiritando.
Sus eternas piernas.

© Silvana Gangi

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Mucha soledad despliega tu poema muy bien elaborado. Te abraza desde el Perú, Julia del Prado

16.7.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me gustó mucho este peoma y la creatividad del decir.

abrazos
Elisabet

16.7.09  
Anonymous Anónimo said...

me gustó mucho, su melodía atípica, su cierta forma desfachatada... ralmente me gusta
gracias
francisco

18.7.09  

Publicar un comentario

<< Home