15.7.09

Poema de Carina Paz



...."...tanta sed convertida
....en el latido solitario de un hombre"
................ Enrique Molina

Basta con que alguien me piense en un meridiano de sol, de fuego o de locura.
En el temblor del crepúsculo donde la muerte crece a costa mía
noche tras noche
cuando mi cuerpo ruge su oscuridad en salmos de silencio.

Sus manos rozan mi libertad.
La exhalación del día que me aspira
como quien palpa a un ladrón furtivo cuya mirada abraza todo el vacío posible
en un hueco sin niño.
No habrá saciedad en esta fiesta de bocas ausentes
que devora sin piedad la soledad que soy cuando desembarco en mí
hasta amarrar en esta jaula al hombre que respiro.

De rodillas logro distinguir un vuelo bajo la armadura.
Un escudero sin paz desgrana las espinas que retengo
al tiempo que se apaga sofocado en la razón ajena.
Cómplice de mi oscuridad ingresamos sin testigos hasta el umbral del día
ese abismo que viaja conmigo silencioso de alas en constante escalofrío.
Y se repiten los muros, los cerrojos, el riesgo de extinguirse
sin haber logrado fracturar el eco medular de esta voz en rebeldía.

¿Quién cultiva en mí sus rosas de exterminio y exige su limosna de infinito?
¿Nadie percibe acaso que en el alma llevo un cisne muriéndose en secreto?

Gota a gota construyo mi sepulcro en algún sitio
y escribo este dolor en mi esqueleto.
Territorio sin tregua donde mi identidad es casi invierno.
Y su luz apenas frío.

© Carina Paz

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un poema muy bueno, desgarrador, un dolor muy dulce. Es inevitable citar: "¿Nadie percibe acaso que en el alma llevo un cisne muriéndose en secreto?"
Gigante.
Un abrazo Carina.
Rodrigo Illescas

16.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Carina: tu poema tiene una fuerza y un ritmo admirables,
Se lleva todos los sentidos y los pasea por un escenario tan irreal como auténtico, como tangible.
Gracias por compartirlo
un saludo
Cristian Gentile

16.7.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me estremeció este poema, las dos últimas estrofas excelentes


abrazos
Elisabet

16.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Una catarata expresiva, Carina, con imágenes en las que la fuerza arrolladora no les quita belleza. Al contrario, se unen en un resultado admirable. Gracias.

Jorge Luis Estrella

1.8.09  
Anonymous Anónimo said...

HERMANA LUZ, HERMANA SOMBRE, TU PALABRA: ESPEJO DE INFINITO. UN ABRAZO,PAZITA!.MARIA DEL MAR

2.8.09  
Anonymous Anónimo said...

por la palabra
un abrazo hondo
alba

3.8.09  

Publicar un comentario

<< Home