23.10.09

Poema de Alda Salzarulo


NOVIEMBRE

Madre:
¿Cuándo encendiste las arenas
demorando la meta de mis pasos?
¿Cuándo inventaste los tabúes
deslizando mi vida por el miedo?
Quizá antes de noviembre ya existía
el madero en espera de mis hombros.
O me ordenaste ser el carpintero
y soportar el peso de mi obra?

Padre:
Tal vez no lo supiste.
Pero me diste un ángel que en tu nombre
ardido y temeroso me defiende.
Audaz campeador, que como el otro,
ya muerto de pesar
gana mis guerras.

© Alda Salzarulo

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermoso tu poema, Alda!
Es como ver esa imagen sufriente en esas palabras que pusiste eb su boca.
Aplausos y besos
María Rosa León

23.10.09  
Blogger Fabiana said...

Coincido con María Rosa. Muy bello y muy fuerte. Celebro que la poesia permita el milagro de transmutar dolor en belleza. Abrazos y felicitaciones. Fabiana León.

23.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Gracias queridas amigas. Un abrazo para las dos. Alda

24.10.09  
Blogger galáctica said...

Alda: Un poema que llega con fuerza y emoción y nos toca.Ese camino que va desde la vida a la muerte lleva sus marcas y sus ensueños. Marcas de límites y ensueños de libertad. Todo eso está en tu poema desde la invocación a tus padres que te dieron la energía que sangra en tu poema.Saludos Irene Marks

24.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Alda. Me sucede que leo los poemas en voz alta...y a veces se instalan en mi corazón desde el principio, como ahora, otras...demora más o no llega. Esas marcas como dice Irene, quedan en la vida y no se van y lo lindo de ser poeta es precisamente tener la posibilidad de que se deslicen por nuestros versos. Un abrazo.


Lily Chavez

26.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Lo lindo de ser poeta es que podemos asumir las marcas en el desahogo de la poesía. ¡Gracias! Alda

27.10.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Alda es toda una obra de arte tu poema¡¡felicitaciones!!

29.10.09  
Blogger Unknown said...

Gracias Alda por compartir este hermoso poema donde nuestros orígenes se nombran con amor y un profundo respeto, aún detrás de alguna pregunta sin respuesta. Felicitaciones. Eduardo Chaves

30.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Hermoso aceptar y cantar por las fibras de inquietud que heredamos de nuestros padres- Berllísimo poema
MARITA RAGOZZA

30.10.09  
Anonymous victoria said...

Bellas palabras llenas de lirismo.
Felicitaciones.Gracias por tu comentario a mis letras. Un beso. Vic

5.11.09  
Blogger Norma said...

Un poema bellísimo.
Me gustaría contar con tu autorización para publicarlo.
Mi dirección es gacetaliterariavirtual@gmail.com
Cariños, Norma

15.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a todos y un abrazo. Alda

21.11.09  

Publicar un comentario

<< Home