30.10.09

Poema de Graciela Maturo



V. Agua de azogue


..........................a Hanna Houskowá

Agua sinuosa y verde del Vildava
lenta, sombría, luminosa, sola.
Agua de azogue, densa de misterios,
detenida en la negra madera de los molinos.

Miro tus cisnes irreales sobre el mercurio
tembloroso de lluvia.
Tus cisnes negros, blancos,
custodiando el secreto silencioso del tiempo.

Agua majestuosa del Vildava
cruzada de puentes, de peregrinos.
Puente Carlos, lugar sagrado,
templo a la intemperie.

Volveré a esta ciudad que está en mi vida
para encontrar la llave,
las puertas del castillo.

© Graciela Maturo

4 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Graciela, es un privilegio leerte.
Desde Rosario va el saludo
Betty Badaui

30.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Graciela.
Pintaste un paisaje con palabras y con el corazón.
Aplausos y un beso con mi afecto y admiración
María Rosa León

30.10.09  
Blogger Norma said...

Hola Graciela.
Realmente eres una verdadera maestra y es un lujo leer tus trabajos.
Te hago llegar mi correo electrónico por si sientes deseos de colaborar en mi Gaceta Virtual.
Por favor, ponte en contacto conmigo.
Ya sabes: segadesmanias@gmail.com

2.11.09  
Blogger Unknown said...

Graciela
me has devuelto a una ciudad inolvidable, llena de sombras, misterio y poesía. El río que la cruza es un sendero móvil donde ocurren todas las magias. Muy bello tu poema. Eduardo Chaves

3.11.09  

Publicar un comentario

<< Home