28.10.09

Poema de Nora Alicia Perusin


ALTRI TEMPI

..........................a mi papá

las hormigas recorren el camino del veneno,
en las fogatas de san juan arden los despojos
dónde está mi hermano vestido para el combate
mi hermana atrapada en el equilibrio del palo de escoba

mi padre poda racimos
y la parra
chorrea orugas y babosas
echadas en la sal

dónde está el buzón con olor a madera sucia,
dónde quedó mi vestido de dipiur,
el solerito a rayas.

mi madre cocina
el color del limonero el color de las lajas
mi hermano vestido de fajina
el tallo fino del cuerpo de mi hermana
el comedor de techo de vidrio y la cocina

en las fogatas de san juan se queman los despojos
otros tiempos se diluyen
en el espesor de las noches
en las cortinas abrazadas a la pared

© Nora Alicia Perusin

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nora, hermoso y conmovedor. Un abrazo grande. Alda

28.10.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnífico poema. Un gran saludo.

29.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Nora, me encantó el contenido del poema, el modo que encontraste para decir, muy, muy lindo.

Un abrazo.

Lily Chavez

29.10.09  
Blogger galáctica said...

Nora: un poema dónde el pasado cobra nueva vida filtrado por el tamiz agridulce de los recuerdos. La emoción campea en los detalles amorosamente mencionados, las acciones cotidianas de los seres amados, que son las que más recordamos. Un poema con mucho amor, con mucho dolor y un uso del lenguaje donde la sencillez se torna una herramientoa muy eficaz. Saludos Irene Marks

30.10.09  

Publicar un comentario

<< Home