20.10.09

Poema de Silvana Gangi



Me picaba esa frazada en la nariz
Pero no podía
Sacar de ahí mi expresión.

Eran como apretamientos interiores,
Cierre de garganta
Y ganas de vomitar.

Lloraba

Sigue estando ahí
Aquello que me habló anoche,
Una burbuja de aire tan triste
En medio de mi aparato respiratorio.

No me moví
Para no despertar a nadie
Capas lo notó,
Simplemente lloraba.

Una amargura filtró mi cara,
Otro bronco espasmo
Y vuelta a gritar mudamente.

Se estruja la mirada,
Juntando los ojos con la nariz.
Como arrugados,
comprimidos.

La presión ayudaba a expulsar
Gotas saladas
Menos mis ganas de vomitar.

Decidí una vez más
Quebrarme en mi

Pero ya era tarde,
Me prometí ser feliz

Solo fue un olvidado segundo.
Que quedó ahí entre la felpa.

No puedo llorar por siempre,
La burbuja no quiere.

En un grito desesperadamente agudo
Las persianas sonaron
Y trajeron el sol,

Era hora de secarme
Y seguir.


© Silvana Gangi

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Es hora de secarme y seguir."
Excelente cierre para tu bello y sentido canto, Silvana.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

20.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

El poema " pica " el alma y la deja abierta a la esperanza.
Maravilloso.
MARITA RAGOZZA

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que todos hacemos, aspirar fuerte, recomponernos y seguir, pero vos lo decís muy bien. Alda Salzarulo

21.10.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

COomprendí una extraña presión como querer y no querer!
una atadura mental que todo lo contorsiona y petrifica. una fuerte y sincera manera de recapacitar ante lo que no se desea y es difícil de dejar.
pero una verdad interior deja al descubierto su verdad! una esperanza! "La vida continúa"...
muy bien poetizado este poema dice mucho más ! con afecto
LIDIA CARRIZO

22.10.09  

Publicar un comentario

<< Home