27.11.09

Poema de Susana Roberts



La lluvia

Está llena de burbujas de diálogo materno
deshace el enjambre azul
y en la mitad de los respiros
me convierte en náufrago

No me nombra
alberga el sopor de todos los pecados
y me convierte en un pasante
de amor irrepetible

No sé si hubo un color primero
o fue durante el éxodo otoñal
que deshice todos mis prejuicios

rodeada de granizos espías
dibujé ventanas en el borde de los soles
en la humedad de un frío penitente
fui estirando hebras
donde aún hay sílabas pegadas
a la sequedad de las mejillas

esta lluvia es un clamor de fiesta
cada vez que se empañan las ventanas.

© Susana Roberts

4 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

Esta lluvia de palabras que se desliza por la hoja en cataratas de imágenes.

Muyyyy buenoo.

28.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó muchísimo este poema, Susana.
Comparto plenamente la definición de Mónica.
Un abrazo

Alicia Borgogno

30.11.09  
Blogger Tony said...

Hermoso Susana. Me encantó: "...sílabas pegadas en la sequedad de las mejillas" Bellísima imágen. Un abrazo. Antonio.

4.12.09  
Blogger galáctica said...

La imágenes de esta lluvia simbólica burbujean hasta inundarnos. En este poema hay una expresión profundamente lírica de la vida, un percibir la sutileza que no es común. Que siga siempre lloviendo tu palabra poética Irene Marks

4.12.09  

Publicar un comentario

<< Home