22.12.09

Poema de Norma Segades


Raíces en la sangre.

Vengo de ti,
.......... del tajo de tu fuerza,
del duelo entre el dolor y la esperanza,
de llanuras desiertas
.......... y naufragios,
de la angustia y la rabia,
de aquella soledad,
.......... hollando heridas,
por las secas veredas de tu infancia.
Soy casi un eco tuyo,
efímero reflejo en los azogues,
el aura transparente
de todo lo que piensas
.......... y masticas
.......... y callas.
Puedo pasar,
.......... tal vez,
.......... inadvertida,
junto a tu solidez y tu arrogancia
y,
.......... sin embargo,
.......... sin que tú lo sepas,
vienes de mí,
.......... del fondo de mi alma.
Porque hay veinte veranos destrenzando
la llovizna incesante de su magia
y mis sueños
.......... tañendo la ternura
en las secas raíces de tus alas...
y mi risa .. y mis lunas .. y mis pájaros
y mis hebras de luz
.......... en las mañanas.
Entonces,
ya no soy la voz del agua:
superficial, .. azul, .. despreocupada;
entonces,
.......... ya no eres,
.......... solamente
el ardor despeinado de tu fragua,
y hay algo de mi canto en tus silencios
y hay algo de tu fuego
.......... en mis entrañas.

© Norma Segades

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Norma
conmovido por tu poema donde la sangre que dejamos en otros sigue andando su camino y el nuestro. Has hablado del secreto de la eternidad, eso que los humanos soñamos y los poetas nombran con talentos magníficos. Tu voz de poeta me ha tocado el corazón. Eduardo Chaves

24.12.09  
Blogger galáctica said...

Lírica ternura en este poema sonoro y musical que merece ser leído en voz alta, o tal vez cantado, por algún trovador de voz grave , con guitarra, o tal vez un fondo de instrumentos de viento., leves muy leves como el alma. Hermoso Irene Marks

24.12.09  
Blogger fanny said...

Y hay mucho de inmortal en este poema.
Gracias Señora Segades por compartirlo.

Sensiblemente, Fanny

24.12.09  
Blogger Juan Carrizo said...

¡Bellísimo! Norma,como nos tienes acostumbrados es un placer leerlo

24.12.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu poema, Norma! Conmovedor y casi musical.
Aplausos y besos
María Rosa León

25.12.09  
Blogger Susana Lizzi said...

La musicalidad del poema vuelve más intenso lo visceral de este poema. Garra y poesía, buena dupla. Qué grande Norma. Palabras mayores. De pie. Susana

26.12.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Norma, un poema para disfrutar; con todos esos condimentos que debe tener un poema profundo que habla de nosotros más allá de nosotros...esas raíces...
Quedé conmovida!
Un Abrazo inmenso

1.1.10  

Publicar un comentario

<< Home