22.12.09

Poema de Reynaldo Uribe


Rito de la ausencia

..................a Carolina, Nicolás,
..................Imanol y Federico


I

En este transitar de sombras y montañas
con las manos extendidas
................perpendiculares
a mi pecho hinchado de sed,

te busco

desde mis cientos de siglos
mi desarrollo físico y mental
mis pasiones infinitas
mi naturaleza
....moldeándose desde sus entrañas
....de rodillas a nuestra sensibilidad acorralada.

Y camino

con mi humana soledad a cuestas
extrañando tu sueño
hurgando indefinidas sombras
consultando al viento y a las piedras,
a las hojas secas y las verdes,
a todo aquello que aún se guarda intacto
inviolable
y tan seguro de sí mismo
como de su eternidad en la vida y en la muerte.


© Reynaldo Uribe

8 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Buenísimo.Un place rleerte,
Marta

22.12.09  
Blogger galáctica said...

Un poema de honda conexión con el cosmos, "todo aquello que aún se guarda intacto". El tránsito del hombre como hombre más allá de su vida individual, su camino como especie. Como dice Marta Zabaleta, un placer leerte.Saludos Irene Marks

24.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Poeía desde las soledades a cuestas, poesía desde la sensibilidad acorralada, Reynaldo es de los que seguirá viviendo y escribiendo aún contra toda esperanza. Rubén Vedovaldi

24.12.09  
Blogger fanny said...

Y al premio de Tanta Busqueda se le asignó el Hallazgo de este infinito poema.
Felicitaciones.

Sensiblemente, Fanny

24.12.09  
Anonymous Anónimo said...

"...con mi humana soledad a cuestas..."
¡Muy bello tu poema, Reynaldo! Todo un canto de esperanza.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

25.12.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Inherente al ser humano es la eternidad,por eso tantos interrogantes pertinentes,como los hay por ejemplo en tu poema,esa busqueda en cada verso impreso en cada respiro y suspiro,como si tus manos perpendiculares quisieran atrapar el tiempo (hermoso tu poema)

30.12.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Un poema encantador; donde se hace presente ese deseo de eternidad...
Un abrazo

4.1.10  
Anonymous Anónimo said...

poeta a veces me faltan palabras y me sobran asombros, me gusto pasar por tu obra, felicidades
patricia corrales

6.1.10  

Publicar un comentario

<< Home