7.12.09

Prosa de Paula Molinelli



Transparencias

Sentada en un tronco marchito y muerto, apoyada en la pared busqué un punto fijo para observar, pidiendo ayuda para salir, encontré entre cabezas distraídas un brillo de inocencia y sensualidad escondida; que ningún espejo puede igualar, pues el brillo esta en mi mente, y la estatua o espejismo que contemplo de reojo me repele por la sonrisa que me comparte.
Durante unos instantes permanecí rígida, esperando una respuesta de mi instinto, e hice un esfuerzo por mantener los ojos en el espacio mientras las contraexplociones estallaban en mi cerebro.
Sentí miedo y fascinación; miedo de girar, y la fascinación del deseo de hacerlo.
Una nueva forma de mi ser se aparecía y encerraba un misterio inexplotable que solo sale al conocimiento humano través de una especie de nostalgia en las cenizas de cada día.
La cual desaparece poco a poco al volver a respirar en el ámbito social ese aire ambicioso, inexistente para algunos, a los cuales yo envidio casi todo el tiempo, salvo cuando rompo mi rutina y les llevo la ventaja, que para mi desilusión, para sentirla, tengo que estar sucia para mas tarde saber que estoy limpia.

© Paula Molinelli

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida paula a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicada.
El sitio crece a base de comentar a los demás.
Un abrazo Gus.

7.12.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Hallarse, ser y atreverse. Muy bueno.

abrazos
Elisabet

7.12.09  
Blogger fanny said...

Y si te dijera que los espejos son mero espejismo...

Sensiblemente, Fanny

11.12.09  

Publicar un comentario

<< Home