27.1.10

Poema de Cristian Gentile



Bosque de fuego

Hay una noche dentro de este bosque callado
y esconde su trampa sin piedad.
No existe oscuridad que te capture
caminas con firmeza sin estar perdida
no tienes miedo
y te paseas por tu idilio de flores con música.
No hay sombra en esos ojos de mediodía
ni soledades confesadas
que el arroyo acalle a lo lejos.
Entro en tu noche
envuelto en hojas y polvo
soy de tierras extrañas
no sabes de donde vengo ni a qué
y me miras sorprendida
pero no temerosa
Estoy aquí para enfrentarlos
aunque no entiendas
aunque no te des cuenta.
No permitiré
que te ataquen los fantasmas
esos que guarda el bosque
en lo negro del olvido.
Tengo las garras listas y hechas de fuego.
No volverás jamás a ser esclava
de lo que otros sienten o quieren.
Déjalos que inunden de alaridos la noche
que hagan temblar a los árboles
porque pronto sabrán quién soy.
Te dejo detrás, me sumerjo en su desquicio
vuela al cielo con tus palomas
vete de los abriles lo más rápido que puedas
que yo me quedo a defenderte de las bestias
que yo me llevo conmigo a tus fantasmas.

© Cristian Gentile