25.1.10

Poema de Juan Pomponio


TODO LO QUE TENGO

Vengo de tus entrañas
como un maremoto cósmico,
un volcán de luz
derramándose sobre la tierra
en forma humana.
Traigo la semilla de los tiempos
el esperma de los abismos
la convulsión de los hombres
despertando del letargo.
Vengo de tu sangre
arrastro la tierra germinada en lluvias.
Vengo acompañado
por una marea
que besa los costados
que sube,
que corre
que acuna la disolución de una estrella dormida.
Vengo del sismo
y no tengo
nada más que la tinta
azul como el cielo.

© Juan Pomponio

6 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

juan me he deleitado con tus letras ¡¡Precioso!!

26.1.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente poema!
Un placer inmenso leerte!

26.1.10  
Blogger galáctica said...

Como una avalancha llega este poema pleno de imágenes que nos traen la fuerza avasalladora del cosmos volcada en el océano de tu tinta poética. ¡Qué poema!Irene Marks

27.1.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu poema, Juan!
Creo que la poesía es el origen y fin de la vida del poeta.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

28.1.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Juan, y ese azul de tinta sos vos desde tu poesía.

besos
Elisabet

30.1.10  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que estaban estos comentarios. Queridos poetas, les dejo un gran abrazo de luz a todos.

Juan Pomponio

12.11.10  

Publicar un comentario

<< Home