27.1.10

Poema de Karina Sacerdote


Convicción

se volvieron ojos testigos mis ojos ciegos
se me abrió el alma de hoy
en un punto de alma enardecida
abrazadora de caricia y paz
de guerra y lujuria

se me abrió el alma espectadora
al ver el ella y la otra
y la otra
y la otra y la que fue
y la que no es
y la que sería si no fuera

en el tajo de este palco tardío
en el que observo muda el pasado de su boca
entorno mis ojos para desvirtuar
los lugares conocidos en el tiempo de otro tiempo

un ahora de mí es todo
y un ahora de mí que todo es
se contiene en el vértigo punzante
ahí en el centro de mi alma apaciguada
de mi alma copulada

porque él me entrega hoy
no lo mismo
no lo igual
no lo pasado
sí lo único
mi alma de hoy
su alma de mí
el hoy sin marcas
lo que es

© Karina Sacerdote

6 Comments:

Blogger Martín Jiménez Guerra said...

Muy bueno Karina. Me gustó la variación en el orden de las palabras y ese ritmo fluido.
Beso.

29.1.10  
Blogger galáctica said...

Karina: en la apertura de los tiempos que se da en tu poema, el yo lírico abarca desde la unión física también las almas, los "yos" sucesivos, los cambios que como olas incesantes se suceden en los versos dando un ritmo de movimiento hasta llegar al último verso, el aquietamiento de "lo que es". Un poema profundo y para sentirlo Irene Marks

29.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Karina, muy apasionado y profundo tu poema. Tiene palabras que golpean, que llegan, puro sentimiento. Te felicito!
Gracias por compartirlo
saludos y muchos éxitos

Cristian Gentile

1.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Sí señora.
Toda pasión. Toda locura. Todos pensamientos que van y vienen de tiempo, de lugar, de estado.

Bello.

Abrazos,

Alicia Márquez

3.2.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!Buenísimo leerte Karina!

Un beso!

3.2.10  
Blogger Taleph said...

Bravo Kari!!!! esas palabras justas que jamás dejan tus labios: vuelan de ellos!. besos grandes
Lili

9.2.10  

Publicar un comentario

<< Home