6.1.10

Poema de Marta Lía Brossa


“Desde el país de las sombras”

Ya no veo ni escucho los sonidos,
de seguro me ha venido a buscar la muerte,
ya no distingo la luz de la oscuridad,
ya no percibo el aroma a tu colonia,
la almohada es un nicho vacío
que almidona tu perfil,
¿a dónde está la botella de champagne?,
debo estar muerta porque no ha sido derramada
encegueciendo la urgencia de tu lengua,
debo estar muerta porque la memoria
se retuerce en un desierto con espasmos de arena,
no siento el roce de tus piernas
no dialogan tus jadeos en mi oído
mi memoria es un pájaro perdido
que confunde el día con la noche,
debo estar muerta porque en mis labios
se congelaron tus besos,
en mi alma se desdibujan los colores
no reconozco este lecho,
está plagado de sombras,
demasiadas sombras sobre la desnudez
y el recuerdo...

© Marta Lía Brossa

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Martita:
Qué hermoso y qué triste. Es un verdader retrato de la pérdida del amor, del ser querido, pintado con el arte de tus palabras.
Un beso
Juany, latres

6.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Martita.

Me transmitió un estado de melancolía este poema, me impactó la almohada como nicho vacío, y como dice Juany , pintaste con palabras.

Un beso angular.

Lily
la seis

7.1.10  

Publicar un comentario

<< Home