10.1.10

Poema de Norberto Barleand



EL LECHO DE MIS HUESOS

Son míos los claveles de la lluvia,
me pertenecen los besos
las ráfagas que se ocultan
lejos del viento

arrojo la blusa en la penumbra
y caminan estrellas por tu cuerpo

En la acequia,
las pupilas
cerca del rumor de la cintura
cuando
abrazo los collares de tus nalgas.

Te convoco desde el lecho de mis huesos
en los nogales del patio y las higueras.

con la arcilla que tus manos derraman
y el cerezo oculto entre mis hojas.

Aquí estoy
peregrino,
solitario
cerca de las brasas

distante de los pájaros,
en la pureza del otoño y sus calumnias

cuando abruma el insomnio de la vida,
hasta el último grito de la alcoba

© Norberto Barleand

3 Comments:

Blogger Adriana said...

Bellísimas imágenes, que despliegan sentidos nuevos, a cada nueva lectura. Me gustó mucho. Adriana Maggio

10.1.10  
Blogger Juan Carrizo said...

La definición que le daría a tu poema es: tristemente bello

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellas imágenes que logran un erotismo mágico, sin caer en lo vulgar o remanido. Felicitaciones.
Abrazos
Alicia Perrig

24.1.10  

Publicar un comentario

<< Home