10.2.10

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella

19

borracho
sediento
con el cuerpo dividido
en mil recintos de muerte

un abanico imposible
de caminos

elegir el correcto
el escarpado

tomar la espada
decapitar la duda
monstruo de mil cabezas
que acecha desde siempre

elegir el camino
dejar atrás las tinieblas

antes
orar a los dioses
sin arrodillarse

ofensa mortal
para complacer a la diosa
que lo invoca con su magia

hechicera de la noche
arroja hierbas y semillas
al fuego amarillo

llamas rojas y azules
danzan
en los bordes de la senda

elegir el camino
equivocarse lo necesario
para llegar a su magia más carnal.-

© Aldo Novelli

18 Comments:

Blogger Cecilia Ortiz said...

Aldo
"Elegir el camino" desde la palabra
es siempre un desafío.

Un gran abrazo

Cecilia

10.2.10  
Blogger fgiucich said...

Un poema conmovedor. Abrazos.

11.2.10  
Blogger fgiucich said...

Un poema conmovedor. Abrazos.

11.2.10  
Anonymous Anónimo said...

bello poema del camino y sus desvios marcados como señas en la hoja de ruta
pablo queralt

11.2.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Aldo, Un poema excelente, con un final perfecto!
Un abrazo

11.2.10  
Blogger Unknown said...

Ligado a las virtudes y pecados capitales. Me gusta leerte Aldo, Julia

11.2.10  
Anonymous Anónimo said...

...y siempre la abeja reina termina por devorarnos...
Un abrazo, querido amigo.

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Aldo, tu poema es magnifico!, abrazo grande. C. Carbone

12.2.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Aldo , bello poema , gracias desde mi yo mujer por tus palabras
Un abrazo Leonor

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

siempre un placer leerte^ aldo^^^
búhamente^^^
m.e.

12.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Cuando miré por primera vez las letras en rojo me pareció que el poema era largo. Luego, al leerlo, me pareció demasiado corto. Era tal la delicia en la que estaba sumido que hubiera querido seguir leyendo. Gracias.

Jorge Luis Estrella

12.2.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

Aldo Me encantó el poema y creo que... a ella también. Siempre en mi corazón Anamaría

13.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho, mucho este poema.
"equivocarse lo necesario" Sabio
Abrazos
Alicia Perrig

14.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello Aldo
me llega como poeta
como mujer
deleita unido a la foto

desde graciela abrazo

15.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Aldo nos conocimos en Junin de los Andes en un congreso de escritores, y ya desde aquél momento me enamoré de tu trabajo, transgresor, desenfadado, nada complaciente, desafiante y bueno, muy bueno. Te agradezco por el arte. Liliana León Trujillo(Cuba)

16.2.10  
Anonymous cwie said...

..equivocarse lo necesario..siempre poeta, siempre,

18.2.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Cecilia, desconocido, Pablo, Claudia, Julia, Rubén, Carlos, Leonor, M.E., Jorge, Anamaría, Alicia, Graciela, Liliana (tanto tiempo!!) y la querida Mar les acerco mi emoción por sus palabras.

aldo.-

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Aldo;
Es una delicia, una maravilla de poema.
Saludos, Camilo

25.2.10  

Publicar un comentario

<< Home