16.2.10

Poema de Roberto Di Vita



“Tengo setenta y ocho años

Y no quiero morirme”
Osmar Luis Boldoni.


Te morirás muy pronto
dentro de cien años.
Quizás mañana
y yo te seguiré, amigo mío.

“No quiero morirme
..................... sin ver el mar”

Verás el mar
la costa atlántica
el perfil del sol, del cielo
y los bosques australes
........................ amigo mío.

Verás el sur
................ y lo veremos.

Llegarán nuevos días
con sus trozos de otros soles
de pájaros y de cinturas.

Llegarán otros tiempos,
al sur, del sur,
de nuestros territorios,
al sur, del sur
........... de nuestros anhelos...

© Roberto Di Vita

4 Comments:

Blogger Isabel Guevara said...

Roberto,

Al sur de nuestros anhelos... al sur de la nostalgia... Me llevo tu poema en índigo'carmesí, te dejo la huella de la visita, un abrazo, Isa

20.2.10  
Blogger Adriana said...

Muy bueno, lleno de bellas imágenes y un tono nostálgico que conmueve.
Habría que corregir el apellido del epígrafe: es "Bondoni".
Un beso. Adriana Maggio

21.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Roberto, tu poema tiene brazos, als, realidad, vida y por sobre todas las cosas, el sentimiento profundo de la amistad más allá del tiempo, porque entre poetas todo nos nacemos siempre.un beso grande,
María Paula Mones Ruiz

27.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Los amigos y nosotros.....
El recuerdo y los sueños que nunca mueren.....
y tu poema, pleno de nostalgía, escrito con los latidos del mar.
Gracias Roberto por compartirlo. Liliana Lapadula

28.2.10  

Publicar un comentario

<< Home