14.2.10

Poema de Silvia Camuña


CATEDRALES

los hombros morados por la luz
de febrero que se apaga

me habita sólo el recuerdo de las catedrales
(que alguien sepa esto de vivir
con las puertas del templo abiertas para el adiós)

lluvias de oro a lo lejos y yo aquí:
a veces una mujer
a veces un fémur con una rosa
a veces Dios
a veces todo
a veces nada

mi rostro es una pregunta en las tierras vacías

bello planeta
donde los cuerpos
son como catedrales
¿encontraremos uno
donde dormir y ser eternamente buenos?

Dios no existe aquí
existe tu cuerpo de donde crecen
las cúpulas y cubren el ocaso

de rodillas pido
miro
oro
bebo

tu imagen alerta la cercanía del abismo
y lo desdibuja

(en caja muda el deseo)

llévame a que me salven
de la vejez del lodo los ríos de la sangre

(y el deseo es un pozo y una luz quiebra el habla)

© Silvia Camuña

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Silvia a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazo Gus.

14.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Yo también le doy la bienvenida a Silvia, excelente poeta e incansable trabajadora social del arte en Tucumán, donde tuve la suerte de conocerla en 2009
Un gran abrazo
Alfredo Palacio

14.2.10  
Blogger Mónica Angelino said...

me habita el recuero de las catedrales
(que alguien sepa esto de vivir
con las puertas del templo abiertas para el adiós)

Excelenteeeeeeeee!!

Saludos, Silvia!

15.2.10  
Blogger galáctica said...

Qué imágenes y qué lirismo.Hay un desdoblamiento del yo lírico, una búsqueda de lo sagrado y un grito de horror ante el vacío. El refugio en lo cercano("los cuerpos son como catedrales") y el pedido de ayuda ante la soledad en un forma absolutamente poética("llévame a que me salven de la vejez del lodo los ríos de la sangre").La muerte y la vida luchan , el otro es el otro y es a la vez uno mismo.Todo eso sugiere este poema y hay mucho más para decir. Alta poesía Irene Marks

15.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida Silvia a esta preciosa comunidad!!!! Tu poema me subyugó, tiene muchos niveles de interpretación, como los vaivenes de tu conciencia que busca lo sagrado, que encuentra y no y sigue y desfallece y luego despierta y bellamente canta, un abrazo, María Chapp

18.2.10  

Publicar un comentario

<< Home