18.2.10

Poema de Yadi Henao


CARTA

Hasta aquí me trajo el río, querido Alberto.
Si vieras mis progresos jurarías que soy yo en otra.
Los éxitos con hache intermedia no vienen solos;
traen algunos dolores y males de amplio espectro.

Un sin número de oportunidades se abren a mi paso.
Como antes, tengo los tobillos donde los viste la última vez.

Es extraño, pero la cabeza también sigue arriba de donde estuvo,
próxima al vértigo que sentí cuando constatamos
que en el lugar de los perros de la casa había ladrido de ausentes.

Alberto, los triunfos superan toda expectativa.
La maestría cursada me llevó muy lejos;
supera la barrera del grito.

Te sorprenderás, puedo reciclar mariposas en una esfera cuadrada
y dividir el aire en ocho partes iguales.

Qué lejos he llegado, querido Alberto
lejos de mí en esta ciudad de vacíos llena.
Lejos de nosotros.

© Yadi Henao
Pintura: Bego Tojo

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yadi:

Me conmovés desde la primera vez que te escuché.
Y me asombrás, poema tras poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

18.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy original este juego de opuestos de sentidos y contrasentidos y de aparentes antinomias, Yadi.
Aplausos y besos
María Rosa León

18.2.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

BELLO POEMA .
BELLO PORQUE DEJA ENTREVER CUANTA FALTA DE ESA LLEGADA CON MALETAS LLENAS DE SOL Y NO DE LEJANÍAS!

ME HA GUSTADO ESA TIERNA MELANCOLÍA
A PESAR DE TODO.

LIDIA CARRIZO

18.2.10  
Blogger Adriana said...

Muy bueno, cargado de ironía y de desencanto. Me gustó mucho eso de que los tobillos y la cabeza se encuentren en el mismo lugar, como si pudiera ser de otro modo (en realidad, sí debería ser de otro modo, después del camino recorrido). Una voz muy sólida y muy propia. Muchas gracias. Adriana Maggio

18.2.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Una carta llena de nostalgias que marca el éxito y el vacío. La soledad
besos
Elisabet

18.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Yadi:
"lejos de mi en una ciudad de vacios llena..."
Desde "los vacios" habla el poeta...y esta carta expresa claramente un juego, que conmueve, entre la soledad y el amor.
Abrazo!
Montse Bertrán

19.2.10  
Anonymous ISA said...

Hola Yadi, es el primer trabajo que leo de tu quehacer literario. Me llamó la atención la cita musical con la que arrancas tu carta (y me dije, esto pinta acidito, pinta bien) y no me defraudó el continuar leyendo. Me gusta el uso del hipérbaton en “ lejos de mí en esta ciudad de vacíos llena” situando el verbo de último en la oración. Un poema original, diferente el cual he disfrutado leer, Isabel

19.2.10  
Anonymous stella vence said...

Atrapante desde el comienzo,original hermosas metáforas, ¿qué más?
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!
besos
stella vence

19.2.10  
Blogger Nerina Thomas said...

<<<<<<<<<<<un placer leerte, sin duda.
Felicitaciones
un abrazo

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Uhmmmmmmm sublime leerte, y por supuesto me siento identificada con esas lejanías.

Liliana León.

20.2.10  
Blogger galáctica said...

Un gran poema, que alude a experiencias vitales que son aparentemente muy profundas y más que nada, se refiere al hecho alienante de alejarse de uno mismo, y desmitifica los supuestos "éxitos" que aplaude la sociedad.Muy logrado Irene Marks

20.2.10  
Blogger Fabiana said...

Muy bello poema,escrito en clave equilibrada de melancolía e ironía. Felicitaciones. Fabiana

21.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Yani excelente poema
me llegó muy hondo
alta poesía con metáforas muy buenas
un placer leerte
desde graciela abrazo

22.2.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Excelente y emotivo poema. Felicitaciones Yadi

23.2.10  

Publicar un comentario

<< Home