5.3.10

Poema de Camilo Valverde Mudarra


LA ESPERANZA

La esperanza penaba en los olvidos
vejada por manejos de usureros;
robaron y sembraron semilleros
de odios y enfrentamientos preteridos.

La angustia de los pueblos oprimidos
erizó la región de desesperos
y las armas abrieron avisperos
por la avara desidia de bandidos.

Hoy, palomas instando paz eterna,
trajeron, en sus alas, firmes voces
de amistad y clemencia sempiterna.

Creció el trigo y brilló el sol en las hoces
al surgir la naciente mies fraterna
que sosegó preguntas y abrió goces.

© Camilo Valverde Mudarra

9 Comments:

Anonymous Betty Badaui said...

Querido Camilo, me gusta leerte, comprender tus "broncas" por las injusticias, y confiar en la esperanza.
Un enorme abrazo
Betty

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello canto a la esperanza. ¡Celebro!
Abrazos
Alicia Perrig

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Una dura realidad donde triunfa la esperanza.
Buenísimo.
Cariños Camilo

Alicia Borgogno

5.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

La esperanza , aunque esté penando, no es vencida.
Hermoso poema en que tu escritura se renueva.
Cariños, Camilo.
MARITA RAGOZZA

6.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

La esperanza siempre está, hermoso soneto

besos
Elisabet

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Camilo
otra vez disfruto de tus sonetos maravillosos. En catorce versos me has hablado de la esperanza, un tema que en estos tiempos nos es tan necesario. Gracias.
Eduardo Chaves

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Queridos vecinos y compañeros de estas hermosas páginas:
No tengo más remedio que venir a expresaos mis rotundas gracias por leerme y comentar mis versos.
Es para mí un honor y un acicate.
Muchas Gracias a todos.
Saludos de Camilo Valverde

11.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello Camilo, te felicito, hoy en día es revolucionario sentir esperanza y expresarlo tan bellamente; en algo me recordó a J. Martí. Gracias por tu hermosa energía, María Chapp

15.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello Camilo, te felicito, hoy en día es revolucionario sentir esperanza y expresarlo tan bellamente; en algo me recordó a J. Martí. Gracias por tu hermosa energía, María Chapp

15.3.10  

Publicar un comentario

<< Home