3.3.10

Poema de Francisco José Malvárez


OTRA VEZ LOS LOBOS

... otra vez los
nosotros, los lobos
agazapados en una esquina del mundo
en el filo mismo de la noche
empapados de inviernos
con sed, hambre, frío
estamos

... (solitarios lobos que esperan
un abrazo, un vaso de vino
la voz alentadora de un desconocido
que esperan soltar la palabra
la que le salte al cuello a la muerte
y limpie los escombros de esta puta vida)

... otra vez los lobos
nosotros los lobos, decía (mi amigo)
agazapados
afilamos los colmillos, hasta con rabia

... rumores hay
que nos confunden con poetas
y a nuestras letras con poesía
mas sólo somos niños
lobos asustados que aullamos
por caprichos del destino

© Francisco José Malvárez

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El primer verso ya me transmitió la fuerza, y es muy bueno el contenido, me gustó muchísimo Francisco.

Un abrazo.

Lily Chavez

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Esta loba que afila sus colmillos se siente agradecida y feliz por haber disfrutado este poema.
Abrazos
Alicia Perrig

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

"Otra vez los nosotros", ¡qué comienzo! Fortísimo texto que me remontó a "El borracho", poema largo de Joaquín Castellanos por el que la poesía llegó a mí, allá en la infancia. Me encantaron estos lobos que hablan de la puta vida.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

3.3.10  
Blogger fanny said...

Mi querido Francisco, ya lo decía el Boco:

<>

Sensiblemente, Fanny

3.3.10  
Blogger galáctica said...

"La palabra que salte al cuello a la muerte" está en este poema, la emoción de la poesía en su verdadera vena, la de lo marginal, lo que denuncia, lo que sufre. La imagen que acompaña es muy adecuada también. Este poema tiene la permanencia necesaria para ponerlo en la pared, es un compromiso con la vida desde la palabra. Excelente Irene Marks

4.3.10  
Anonymous Anónimo said...

a vos gus, a acada uno de ustedes, ustedes los lobos... gracias
un abrazo enorme, francisco

4.3.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Mi querido Francisco , eres un lobo Alfa , aúllas en la noche en medio de la soledad pero tu grito se convierte en pétalos de nieve helada que nos deja ateridos pero felices ante tanta belleza Gracias Leonor

6.3.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

Otra vez los lobos y "tiemblo". Hermoso poema amigo, y qué cierto.

7.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Ah..los nosotros, lobos....impresionante tu poema, Francisco, los sedientos y hambrientos niños y niñas que somos, ah...qué poemalobo, aullante tajo el dolor del mundo, aullantes aplausos de pie, María Chapp

10.3.10  
Blogger Unknown said...

Francisco
lobo que no deja sombra sin recorrer y por lo tanto poeta que no se priva de hablar de todo lo que hay que decir. Felicitaciones y espero que sigas aullando en las noches para que todo el mundo te escuche. Eduardo Chaves

12.3.10  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS!!!! no merezco tanto!!!
es sólo esta puta vida que me atraviesa el alma llena de ustedes los verdaderos lobos los verdaderos poetas! GRACIAS!!!
francisco

13.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi amor,me encantó el poema,sabés cuanto disfruto leerte, es una manera de sentirte cerca cuando no estás...un beso grande...tu loba
Nan.

13.3.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

que esperan soltar la palabra /la que le sale al cuello a la muerte. ...me encantó tu poema y esos versos con tanta carga, tanta fuerza ...otra loba de por ahi Anamaría

28.3.10  

Publicar un comentario

<< Home