7.3.10

Poema de Silvia Camuña


RECUERDOS DEL ERIAL

1

En el erial
desnudamos el verde deseo
golpeando la flor hasta la sangre

en el erial
fui de ceniza, de estiércol
de brea y cieno perfumado
y bebiste de mí
sin conocer el sermón
de los frutos azules

hice la muerte
hice la nada
y morí
de decir el nombre
de la serpiente

en el erial
besé tus pies
(buscaba el perdón)
pero la semilla cayó
hundida en el desvelo,
el corazón se quemó
en su desnudez
y gemí
estatuilla mancillada
en los dedos del cautivo

no podía ser
más que el pálpito
del momento roto
pero empeñados
marcamos el paso
hasta nombrar la muerte

ella fue dulce y nos amó
abrió en canal el suelo
para sembrarnos juntos
no nacimos

pero fui feliz,
en el erial mi cuerpo
tuvo la temperatura justa
de su barro

viré móvil azul
alrededor y por encima
del pájaro
del dígito
del mástil

en afiladas puntas caí
sobre el dulce cautivo

bebí de él
el recuerdo del erial:
un adiós rotando
en la planicie de mi mano

la bruma me comió los pies
y no hubo la costra fútil
de un ojo amado

© Silvia Camuña

8 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

Cuánto recuerdo y soledad

besos
Elisabet

7.3.10  
Anonymous Anónimo said...

sin conocer el sermón de los frutos azules, que lindo es eso...Un abrazo Silvia.

Lily Chavez

7.3.10  
Blogger galáctica said...

Sensualidad y misticismo, viaje del amor a través de los siglos , percepción del objeto amado más allá de lo inmediato, transformación, de materia en materia, o diría a no-materia a veces.Dimensión de lo poético, lo muy sensorial y lo fantasmal.Lirismo de alto vuelo. Excelente Irene Marks

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Un recuerdo casi voluptuoso que, a pesar de todo, no puede dar paso a la soledad. Mucha música, imágenes que quedan.
Abrazos
Alicia Perrig

9.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Un bello poema con hermosas imágenes sensoriales.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

10.3.10  
Blogger fanny said...

Me dejo arrastrar por tu recuerdo y me pierdo en el tiempo inmemorial


Sensiblemente, Fanny

12.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema que tocó todas las fibras
hermosas imágenes
para aplaudir
desde graciela abrazo

17.3.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Un manicomio para mí! Me dejó loco, Silvia, tu poema. Una concentración de imágenes cada una màs bella que la otra, las cuales me anonadaron. Gracias por tal anonadamiento. Y no miento.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

17.3.10  

Publicar un comentario

<< Home