4.4.10

Poema de Adriana Maggio


Sintaxis de ocasión

....................... Cualquier día me pájaro y me vuelo
............................................. Domingo Martos

A veces me adoquino
y me piedro hasta los dientes.
Y otras, me nube y me algodono
en cielos de cuaderno...
y en un momento me lluvio
y caigo finita
como lágrima mentida.
O me aguo y me lago
y me ciudad sumergida
y campanario.
Otras veces me lobo y me luno
y le aúllo blancamente
a mi bestia dolorida.
Y otras me cordero
y me inmolo
como si sólo yo.
En ocasiones me viborezno
y me unto al rincón de la pared,
para no tener sombra
que me siga.
Y a veces me nombro,
o lo que es peor, me verso
y me palabro,
y me lleva el viento.

© Adriana Maggio

16 Comments:

Blogger fanny said...

Me huidiza a la firmemente piolinasea que me elevógancia tu cometapoesía.

Sensiblemente, Fanny

4.4.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué maravilla tu poema, Adriana!
Hacerse uno con la naturaleza.
Creo que te hiciste también sol y nos llenaste de luz y de calor.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

4.4.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Me encantó!
Un abrazo

4.4.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Me envolvió tu manera.
un cariño

6.4.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Excelente poema, Adriana. Te felicito.

6.4.10  
Blogger Unknown said...

Adriana
espectacular poema con palabras maravillosas nunca oídas ni leídas. Esto hace de vos una genial creadora y una poeta inolvidable. Eduardo Chaves

6.4.10  
Blogger galáctica said...

La fusión con el cosmos y los distintos elementos expresada muy claramente en tus palabras. Muy logrado Irene Marks

6.4.10  
Anonymous Anónimo said...

me llega y me convence
me gusta y enternece
te abrazo desmelenada
por tu poema
desde graciela

6.4.10  
Blogger S .M.T said...

mucho mucho... me gustó

6.4.10  
Blogger Tony said...

Buenísimo. Verseate cuanto quieras que te sobran estrellas. Con afecto. Antonio.

7.4.10  
Blogger Cristina Ramb said...

Jugar con las palabras, metamorfosearse, m egusto mucho esto.

7.4.10  
Anonymous Jeniffer Moore said...

Qué placer leerte, Adriana! Cuánta vida y luminosidad irradian tus letras! Felicitaciones por esta creación mágica.
Un fuerte abrazo.
Jeniffer

7.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué buenoooooo!!!!!! Genial tu poema, querida amiga, te mando un beso grandote, María Chapp

9.4.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelete, Adriana, me gustó muchísimo, creatividad en el decirlo profundo

besos
Elisabet

10.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Es un poema sorprendente,Adriana, tiene sabor a todo lo fenoménico que enumeras y con lo que te vistes.
Por momentos le encuentro cierto toque a aquéllos poetas ingleses que luego influenciaron a nuestro Gelman, verbalizando genialmente sustantivos y jugando con la lengua de manera magistral.
Felicitaciones!

Susana Giraudo

10.4.10  
Blogger Unknown said...

Qué hermoso juego que hiciste aquí. Buenísimo.
Abrazo.

14.4.10  

Publicar un comentario

<< Home