6.4.10

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella

21

el sueño es otro camino
los pies livianos
el final a tiro de lanza

junto al fuego mágico
ella crea llamaradas arco iris
visibles desde la luna

leones y jabalíes dormidos
a sus pies
centauros azorados observan en la espesura

con un liviano atuendo semiblanco
desgarrado al escapar de los guardias
enciende mi sangre con su piel de hembra

héroe de pies ligeros
invadido de una cólera no trivial
urjo a salvarla de las fieras

como en la infancia de ensueños
los mataré
y comeré sus entrañas

serán mi alimento guerrero
del sueño conquistador

la pesadilla
es una flecha
lanzada a mis pies
desde un arco
tensado por una mujer salvaje.-


© Aldo Novelli
Pintura: Juan Fernando Cobo

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me apasiona, Aldo, tu relación con esa ella. En este poema el sueño es de un erotismo salvaje y las imágenes fuertes, cálidas, de un color rojo y el ritmo lleva a la excitación. Excelente.

Jorge Luis Estrella

6.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Aldo querido
Mi sensibilidad se regosija en este poema , donde lo salvaje está y no está en el erotismo que siempre te caracteriza. Y digo no está, porque es como un inmenso paisaje despiadadamente salvaje donde la piel se libera y mimetiza con él.
Es uno de los poemas más bellos que he seleccionado de tu gran obra, hermano!

Susana Giraudo

6.4.10  
Anonymous cwie said...

esa ella , es la fantasma del desierto, inalcanzable, ilusoria

6.4.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Gracias Jorge por ese comentario, es significativo para mí, y quiero decirte que estos textos no tuvieron una elaboración intelectual meditada, sino que fueron escritos en el "ardor de la circunstancia", algo que no se recomienda para la buena escritura, pero como no hay recetas en esto, todo puede ser en algún momento sensible o pertinente.

Mi abrazo maestro.
aldo.-

6.4.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Gracias Jorge por ese comentario, es significativo para mí, y quiero decirte que estos textos no tuvieron una elaboración intelectual meditada, sino que fueron escritos en el "ardor de la circunstancia", algo que no se recomienda para la buena escritura, pero como no hay recetas en esto, todo puede ser en algún momento sensible o pertinente.

Mi abrazo maestro.
aldo.-

6.4.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

querida Susana, tu mirada "salvaje y felina" bien podría ser la musa inspiradora de este poema y muchos más...para regocijo de mi erótica sensibilidad.

gracias bella amiga.

mi abrazo nocturnal.
aldo.-

7.4.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

ahh Mar, en este juego a verdad o consecuencia que me proponés, te digo que ella existe, alcanzable, real más allá del desierto...

te beso así (que más me queda!)mi provocadora amiga.
aldo.-

7.4.10  
Blogger fanny said...

¿Cazador, Cazado?

Sensiblemente, Fanny

7.4.10  
Anonymous Anónimo said...

no habrá ninguna igual
¿no habrá ninguna?
dígalo usted, amigo,
si esta danza en el eter
es para toda la eternidad

en el noveno círculo del infierno
Dante escribió la traición
Aldo, ángel ebrio y letal
no me niegue

8.4.10  
Blogger galáctica said...

Aldo: lo onírico, sabiduría recordada("el sueño es otro camino"), en este caso nos muestra el mundo heroico de una época de héroes y mujeres perseguidas por las fieras. Un mundo que brilla sin cesar en tus palabras("ella crea llamaradas arco iris") y en las imágenes("la pesadilla es una flecha lanzada a mis pies")donde se está consciente de estar soñando. Un poema no sólo hermoso, sino que reivindica nuestra capacidad , nuestro derecho de soñar y de reflejar los sueños en palabras. Un viaje que tal vez (ojalá) veamos continuado en otro poema, para ver qué pasa en esta historia. Saludos poéticos Irene Marks

10.4.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Me gustó el poema Aldo , te mando un fragmento de mi "libro de las cacerías":

Tenso el niño - cazador en medio de la espera.
Ignora que el perfume que trae el viento ahora es su perfume.
El cazador acecha. Frágil

él es la presa.

Leonor

10.4.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!Qué placer leerte, siempre!

Besossssssss

10.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Aldo!
De tanto que gocé dos veces de tu poema, en lugar de regocijarme, me regosijé. ¡Qué vergüenza! Espero que la platea sepa disculpar mi atolondramiento ortográfico
Susana Giraudo

10.4.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Aldo, un poema lleno de fuerza, de pasión...
Un placer para los sentidos
Abrazo

11.4.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Aunque estés impregnado del aire de tu furibunda Patagonia, este poema me hizo recordar antiguas canciones de magos y druidas. Abrazo desde mi ciudad marina, Aldo,


Silvia Loustau

12.4.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Tarde pero seguro mi agradecimiento, mis disculpas he estado de viaje en diversos encuentros incluyendo la FILBA y el tiempo se escurrió entre los sabores y sinsabores de la vida.
Fany siempre el cazador es cazado.
Mi bella anónima no habrá otra igual. Irene vos lo has dicho esta historia de amor es un épica. Leonor encuentra resonancias polifónicas, inevitables. Mónica me halaga. Susana se regocija con varias letras. claudia le da su pasión al texto. Silvia, siempre atenta a las palabras.
A todos mi agradecimiento.
aldo.-

9.5.10  

Publicar un comentario

<< Home