13.4.10

Poema de Horacio Gómez


ESQUIRLAS DEL PASADO

Hoy repaso las pocas pertenencias
que conservan los rasgos de mi historia;
me desplazo, febril, por la memoria
brutalmente saqueada en su inocencia.

Y me encuentro, con culpas de conciencia,
revolviendo entre lágrimas y euforias,
separando lo bueno de la escoria
mientras burlo fantasmas de demencia.

En mi archivo de vida, ciertamente,
guardo intentos en vano realizados.
Tengo un sueño de luto permanente,

sensación de camino equivocado.
Tengo inciertos futuros en la mente,
y en el alma, esquirlas del pasado.

© Horacio Gómez

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Poema escrito con rima consonante que está tan maravillosamente usada que uno lee dejándose besar por esa belleza que siempre tiene la rima pero que, en general, la tomamos como esquirlas del pasado. El poema en sí, con su mensaje confesional, a mi me atrapó de la mejor manera. Aplausos y abrazos.

Jorge Luis Estrella

13.4.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Aplausos para este soneto con una estrofa final para permanecer en ella.

besos
Elisabet

13.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente el soneto, en tiempos de la deconstrucción...un abrazo
susana rozas

15.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen soneto Horacio.
Un abrazo grande.

Molly Bic

17.4.10  

Publicar un comentario

<< Home