18.4.10

Poema de Jorge Manuel Herrera


Sí no puedo

¿De qué me habla la razón?
el cielo se cubre de fuego,
sin más remedio imita al lodo
a pesar de mi alarido seco.

Presencio el derrumbamiento de los coliseos,
y la luna extirpada del vientre.

Todo pasa a ser escombro
y sin embargo a nadie miro arrepentido.

Entonces,
Tengo que ser el ungido por el relámpago,
tener las alas extremadamente largas,
bastantes violines,
asistir a la movilidad diminuta,
que hoy reclama cenizas de mis brazos.

Si no puedo, que la palabra seque de mi voz,
se me caigan los ojos de impotencia,
que Dios no hable conmigo jamás.

Pero que venga la Poesía
y me levante de nuevo.


© Jorge Manuel Herrera

5 Comments:

Blogger Maria Sangüesa said...

Siempre la poesía, nuestra fuerza, la que nos levanta. Me ha encantado. Un abrazo.

18.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Sin ninguna duda, la poesía siempre nos levantará de los abismos más inmensos, Jorge Manuel.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

18.4.10  
Blogger galáctica said...

Poema de imágenes apocalípticas que denotan la gran caída de la civilización contemporánea y la asemejan con las antiguas
"¿De qué me habla la razón? El cielo se cubre de fuego" es un comienzo magistral para este dejarse ir, donde la razón ha perdido su reinado, el caos se adueña de los tiempos y sin embargo el vuelo liberador de la poesía es el broche de luz que nos conduce.Lo disfruté mucho Irene Marks

20.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Mucha luz en tu poesía hacia la Poesía.
En este caos solo la palabra nos ilumina.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué buen poema, Jorge! Apocalíptico y bello con la Poesía como salvadora. Me encantó.
Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

24.4.10  

Publicar un comentario

<< Home