27.4.10

Poema de Norma Segades


En la distancia.

Nunca estuvo tan lejos tu ternura,
tan lejos de mi piel,
..........de mis cabellos.
Nunca estuvo tan lejos,
..........como ahora,
de los vuelos tajantes
..........y el silencio,
del vaho navegante de los musgos,
de la luz vertical de las lloviznas
cuando el ocaso es una luna roja
atrapada en los cauces de febrero.

Y yo aquí,
..........en la distancia,
con tantas ganas de decir: “ te quiero”
y entrar en la tristeza de tus ojos
y encenderte las rosas,
..........como siempre,
con la complicidad de alguna esquina
desvelada de besos.
Pero,
..........ya ves,
..........es tarde
..........aunque lo calles,
te delata tu mano,
..........distraída,
abandonando harapos de caricias
aquí,
..........sobre mi miedo...
y el delgado perfil de la nostalgia
recortando la orilla del destierro...
y esta absurda vergüenza
de comprender,
..........al fin,
..........que tu ternura
nunca estuvo tan lejos.

© Norma Segades

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Norma
me ha encantado tu poema, me has dejado el alma conmovida por este sentimiento de distancia que abarca toda una historia. Hermoso y triste, encantador y doloroso, es un poema perfecto.
Eduardo Chaves

27.4.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu poema, Norma. Es un bellísimo canto de amor y desamor y con una factura perfecta.
Aplausos, besos y bises
María Rosa León

28.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, que denota un exquisita sensibilidad .
Un abrazo

Amalia Abaria

28.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué bello poema, Norma!!
Te felicito

Alicia Borgogno

28.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué bello poema, Norma!!
Te felicito

Alicia Borgogno

28.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Norma:
bello poema de amor distante, que al final "nunca estuvo tan lejos".
Felicitaciones
Rosa Lía

28.4.10  
Blogger CARLOS ADALBERTO FERNÁNDEZ said...

¡Qué hermoso, Norma!
¡Qué pluma para ahondar en el dolor del amor solitario1
Un abrazo con aplausos
Carlos

30.4.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Querida poeta Norma:
Este poema posee una profunda sensibilidad. Tiene una cadencia musical que me transporta al leerlo y hasta me brota una lágrima.
Eso es lo que lograste en mí, cuando te leí tu bellísimo poema amiga.
Un abrazo
Xenia

30.4.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Qué hermoso y conmovedor poema de ausencia. Un abrazo.

14.5.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Norma , recién descubro este hermoso poema , bellas imágenes que en su simpleza nos regalan la complejidad de la vida y el amor Un abrazo Leonor

19.5.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Siempre tan perfecta tu manera, tu forma, tu poesía.
Ella me remonta a sentimientos idos, a situaciones vividas, a amores que se quedaron en el intento.
Un placer leerte siempre.
Ganas de verte, que hace tiempo ya no te veo.
Mi respeto, mi cariño

27.5.10  

Publicar un comentario

<< Home