12.5.10

Poema de Juan Lucas Pantaleón Andrín


Irremediable.

.................................A Emilio S.

No me queda otra,
tendré que resignarme:
nunca vestiré con elegantes zapatos,
llegaré tarde a recoger mis sueños,
y en cambio llegaré madrugado a mi castigo,
la luna echará sobre mi su polvo de cenicienta,
y enrollará como una araña en mi cuello su largas piernas,
no ahorraré futuro por futuro ,
tejeré marañas insensatas perdido en las tinieblas,
me aburriré en las conferencias,
seré un alumno irresponsable,
no iré a los entierros,
dormiré en las misas,
me enamoraré de la sirenas,
me cubriré de tinta,
me emborracharé sin necesidad de fechas,
beberé el petróleo inmaculado,
me gritarán linyera,
y vaya donde vaya
buscaré la apacible comodidad de las ratas.

He y tendrán que resignarse,
detrás de este maduro reloj sin tiempo,
no se esconde otro nombre que no sea el mío,

los acompañaré a la guerra…no me pidan el cielo.

© Juan Lucas Pantaleón Andrín

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Muy bueno, Juan!!!
"...llegaré tarde a recoger mis sueños y en cambio llegaré madrugado a mi castigo... los acompañaré a la guerra... no me pidan el cielo."
Creo que sintetizaste a la perfección el destino del poeta.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

13.5.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Qué buen poema! no me pidan el cielo.

Besossssssss

13.5.10  
Blogger fanny said...

Sólo se trata de vivir...

Sensiblemente, Fanny

15.5.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Diferente, rebelde, auténtico. Ël mismo. Que se plasma en su poema.
Un cariño

19.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Juan Lucas:

Es hermoso tu poema, está lleno de gracia y sentimiento. Vivir, vivir en el riesgo de vivir la vida, eso es, sí, señor.
Saludos, Camilo

30.5.10  

Publicar un comentario

<< Home