14.5.10

Poema de Pilar Romano


A VECES LA CERTEZA

El instante deambula
entre coordenadas de sombra y silencio.
Entonces
mi mente se escapa,
desnuda, indefensa
y se acerca al territorio
en el que habitan los custodios de la Certeza.
Gigantes inmóviles
sabedores del nombre
de las cosas que me habrán de ser quitadas.
Adivinos de la cifra
que mide mi menguante segmento hasta el final.
............... Hay un tiempo en que la duda
............... es misericorde y blanda como un lecho
............... cuando afuera hay temporal.

© PILAR ROMANO

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy lindo esto Pilar, me gustó eso del territorio de las certezas, eso de sabedores de los nombres de las cosas que me habrán de ser quitadas, me dio gusto leerte.

Lily Chavez

14.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo esto Pilar, me gustó eso del territorio de las certezas, eso de sabedores de los nombres de las cosas que me habrán de ser quitadas, me dio gusto leerte.

Lily Chavez

14.5.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

¡Guau, Pilar! deja pensando, claro que si. Muy hermosa y reflexiva.

14.5.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

"los custodios de la Certeza"
me encantó esa...!

14.5.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Y ellos saben y nos los quitarán. Muy buen poema, Pilar.

besos
Elisabet

14.5.10  
Blogger María Rosa León said...

¡Qué hermosas imágenes, Pilar!
"...la duda misericorde y blanda como un lecho..."
Bellísimo y profundo.
Aplausos y besos
María Rosa León

15.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Pilar, me produjo un fuerte impacto la lectura de este poema. Me parece que tiene un sentido filosófico, en la medida que cuestionas a la Certeza y revalorizás a la duda. Todo trabajado poéticamente con imágenes muy logradas.
Muy bueno!
Amalia M. Abaria

16.5.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Poema que conmueve , esas certezas que nos agobian y la duda como lecho blando ...excelente!!!! Leonor

18.5.10  
Anonymous Anónimo said...

gracias Gustavo, por la publicación y por la imagen, que me gustó mucho. Gracias en verdad a quienes tienen la consideración de leer y comentar y lo hacen con calidad crítica. Esto es un estímulo muy, muy valioso.
abrazos
PILAR ROMANO

18.5.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Ese interior que se muestra pintando la palabra, creando versos que delinean su existencia.
Bello!!! un cariño

19.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Pilar, y vos decias que la poesia no es tu fuerte?
vamos que esta es maravillosas!
myrtha

20.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Pilar:
Es muy bello tu poema, tiene la humanidad de la duda y muestra justo en este tiempo! la caida de tantas certezas,
Un abrazo!, Montse Bertrán

28.5.10  

Publicar un comentario

<< Home