7.6.10

Poema de Jorge Luis Estrella



EL AVE LIRA

El ave lira macho elige el promontorio
desde el cual va a dar un espectáculo para atraer
al ave lira hembra.
Se pavonea con su cola hermosa que parece una lira
y se prepara para emitir los más variados cantos
porque posee el arte de la imitación
y pueden salir de su garganta
los gorgeos de los más variados pájaros
y los sonidos que los hombres hacen
con sus máquinas
aún aquéllas que sirven para talar los bosques.
Sabiéndose atractivo
y dotado del más nutrido y eficaz repertorio,
el ave lira macho se ama en la tarde
que huele a romance.

Cerca del lugar el ave lira del sexo opuesto
lo escucha e, imitando a la hembra humana,
le grita “callate, pelotudo”.


© Jorge Luis Estrella

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenísimo!! humor y acierto...
saludos
Shirley V

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Don Estrella, mire como sabe del ave lira y qué poco educadita ella contestarle lo que le contesta....ja ja. Me encantó y la ilustración que está buenísima.

Lily Chavez

7.6.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Jorge, como siempre tu bella forma de escribir acompañada otra vez por el humor. La frase final, lo dice todo. Un enorme placer leerte, beso.

8.6.10  
Blogger Mónica Angelino said...

JAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJ
!QUÉ GENIO, MAESTRO!!

BESOSSSSSSSSSSS

8.6.10  
Anonymous galáctica said...

Ese toque de ternura, de identificación con el ave lira,ese pavoneo se cortan con tu habitual humor e ironía. Es así ...para colmo je je. Un poema que es una pequeña y sabia escena del conflicto entre seductor y la que se niega a ser seducida. Dos narcisistas se saludan. Excelente Saludos poéticos Irene Marks

8.6.10  
Anonymous galáctica said...

Ese toque de ternura, de identificación con el ave lira,ese pavoneo se cortan con tu habitual humor e ironía. Es así ...para colmo je je. Un poema que es una pequeña y sabia escena del conflicto entre seductor y la que se niega a ser seducida. Dos narcisistas se saludan. Excelente Saludos poéticos Irene Marks

8.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Muy bueno su poema amigo!!Muy bueno.
un abrazooooooooooooo

8.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un final apoteótico y estimulante. Maestro de los maestros. Diego del poema, yo te saludo. Ave Estrella.

8.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó!!
Ese maravilloso final ante tanta vanidad.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

8.6.10  
Blogger Unknown said...

Este es un clásico ya, Jorge. Te lo oigo decir todavía y me río y me río. ¡Excelente! Un abrazo.

8.6.10  
Anonymous Anónimo said...

jajajjajja!!!!, buenísimooo. Eres único, pero claro, ya lo sabes "pàjaro lira" jajajjaa.

Abrazos fuertes

Andrea

8.6.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

JAJAJA siempre me sorprendés, esto del macho que a veces raya en lo ridículo, a qué otra respuesta puede llevar.

besos
Elisabet

10.6.10  
Blogger Unknown said...

Jorge Luis
me sedujo tu poema por esa manera de comentar la conducta del ave lira, tan semejante a la de los humanos que cuando buscamos conquistar buscamos todos los medios. Luego el final... ¡fantástico!
Eduardo Chaves

11.6.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Jorge, yo también le diría lo mismo; y de paso, a lavar los platos!!! :)
muy bueno

14.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Nuevamente te digo MAESTRO!!!!conocedor de las letras y la fauna humana.
Besos enormes, cariños para vos y Chabel!!!
Nati y Zoe

15.6.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Quebien esta descripto el juego de la seducucción.....pero ella no queria.
Un abrazo de

Silvia Loustau

17.6.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Genial, Jorge! El resultado final de esa vanidad hueca es el mayor ridículo.
Pero hay que tener maestría para contar una historia aparentemente trivial.
Aplausos, abrazo y más aplausos
María Rosa León

19.6.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Magistral!
Me encantó la manera de seducir del ave lira, el amor en la palabra y el toquecito de humor, ¡qué más pedirle a un poema, Maestro!
Todo mi cariño
Betty

22.6.10  
Blogger Karina Sacerdote said...

¡Uno de mis poemas favoritos!
Maestro, Ud. sabe decir y sabe arrancarme sonrisas.
Lo quiero mucho!
Un beso

28.6.10  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Jajajajajajajjajaja. ¡Genio! Eres un genio mi querido Jorge, mi admirado poeta!!!
Abrazos.
Migdalia

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

La seducción es un arte y que bien sabes trasmitirla.

realmente sos un gran escritor

que gusto daria conocerte.

saludos
Silvana

29.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, te escuché alguna vez este poema y ¿qué te puedo decir? me encanta la profundidad que logras con esa ironía. Me encanta la frescura de tu lenguaje, ese torbellino que envuelve.
Te quiero mucho
" Un besito tierno para tí"
Juany Rojas

1.7.10  

Publicar un comentario

<< Home