6.8.10

Poema de Elisabet Cincotta


SOLEDAD

Y me consulto -en lo íntimo del brocal/
enredadera de sueños-
qué causa soledad en la poesía

siento la separación del universo/
la marginación de la palabra

trato de imaginar acciones
de veredas mal paridas/
de repulsivas estrofas
o versos incoherentes

frente al espejo
el dolor exige respuestas/
el camino se abre solitario
desde la niebla de la desolación

y allí con el amargo café
-mesa de un silla-
lejos de la controversia
de quien piensa excelsa su palabra
mi poema balbucea y vuela

................... y vuela

...................... a los tumbos pero vuela

© Elisabet Cincotta

27 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Elisa, hay algunos vientos contrarios, lo principal es que las palabra vuelen, y así no habrá soledad. Hermosísimo.
MARITA RAGOZZA

6.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué causa soledad en la poesía se pregunta la poeta y otras poetas como yo, sienten la pregunta y saben de otros interrogantes y se quedan pensando sabiendo que la respuesta será como en el final de tu poema, un verso que vuela a los tumbos pero vuela.


Lily Chavez

6.8.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Gracias Marita y Lily por los comentarios.
Gus, siempre me sorprenden las imágenes que hallás para los poemas, son tan representativas.

besos
Elisabet

6.8.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Eli, me siento identificada con tu poema...muchas veces siento todo eso que tan poeticamente expresás. Cuando se ama la poesía, se vive con ella, nos acompaña; y tantas veces estamos en el medio, contemplándola y sin poder tomarla :)
Muy bueno!
Besos

6.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Elisabet: Leer tus poemas, con sus preguntas, con sus respuestas, con sus tangos, con sus manos, con hermosas despedidas fuleras... Siempre leer algo tuyo me hace bien y me da ganas de vivir.

Jorge Luis Estrella

6.8.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Eli, tu poema vuela porque esta escrito con tu alma. Un gran abrazo.

6.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Elisabet, es cierto, el poema vuela y te llega y te toma y lo lanzas al viento. Pero ten la certeza de que "a las palabras no se las lleva el viento". Y mucho menos a tus palabras.
Celina

7.8.10  
Blogger Marcelo Luna said...

Querida Ely:
Buena la pregunta, entre tanta metafìsica dando vuelta por ahì,pero ten la certeza que tu poesìa vuela ¡y còmo!
Eres un nìspero de vellòn blanco que el viento arrebola...
Besos
Marce

7.8.10  
Blogger Unknown said...

Sigue mi amiga acompañada del verso, de la palabra, de cada uno de nosotros.
Julia estará cerca, lo está, besos

7.8.10  
Blogger Mónica Angelino said...

A los tumbos o como sea, la palabra vuela, vuela.

Besosssssssssssssss

7.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Elisabel:
Muy hermoso tu poema.
Es precioso eso de "excelsa palabra", la palabra, el verbo siempre es excelso y, en las manos del poeta, más grande, más se encumbra; por todo ello, vuela y vuela sin miedo ni pesar.
Saludos, Camilo

7.8.10  
Anonymous Anónimo said...

no se, me parece que en la poesía no hay solodad, ella, la poesía es la silla donde la sentanos, por eso como dices: a los tumbos, pero vuela
gracias, por este delicioso poema que has compartido, lo disfruté con todos mis sentidos y así lo sentí en el alma
francisco

8.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Pero tu maravilloso poema no vuela a los tumbos.

Vuela, por vuelo y gracia propios.

Un abrazo,

Alicia Márquez

8.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Elisabet
Hermoso poema con un cierre buenísimo.
Me encantó encontrarte en el Dorado.Para conocernos, tendremos
que coincidir en una próxima convocatoria de Gustavo, verdad?
Un abrazo

Alicia Borgogno

8.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Elizabet, qué poeta no está solo? Puede mimetizarse, atender asuntos, preparar y ordenar las tareas de vivir, pero cuando se aisla en su soledad, no sabemos cómo el poema vuela. Un abrazo. Alda

8.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bravo Eli!
llegó a mis brazos

desde graciela

9.8.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Querida Elisabet: ¿Sabes? el poema se eleva. Y para mi son tumbos lo que da... ¡No! Hace una pirueta, otra, y otra más... y se pierde de vista de tan alto que vuela.

9.8.10  
Anonymous Anónimo said...

POR LA PALABRA
GRACIAS ELI
UN ABRAZO
ALBA

9.8.10  
Blogger Unknown said...

Elisabeth
hermoso poema donde esa soledad de la que hablas se puebla de imágenes que acompañan a todos los lectores. Profundo y emotivo, me ha gustado mucho y sigo con sus huellas en el alma. Eduardo Chaves

9.8.10  
Blogger fanny said...

Es que la poesía es la que nos salva...
Mientras los espejos son los que nos joden la vida.

Sensiblemente, Fanny

10.8.10  
Anonymous Anónimo said...

con tantos comentarios, me quedé sin palabras ¡FELICITACIONES!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

11.8.10  
Blogger Unknown said...

Le ponés tinta, imágenes, vida, en fin: alas. ¿Cómo no va a volar? Muy bueno, Eli. Un beso.

12.8.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Elisabet:

Entre la soledad y las acciones, desde la desolación, la tristeza llega traspasando a la niebla.
Poema precioso lleno de imágenes generosamente solas.
Mis respetos.

14.8.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Querida Elisa:
Muy buen poema, donde las imágenes denotan un sentido de ánimo de soledades. Llevas al lector con el sentimiento que emana tu poema.
¡ Cuántas veces hemos sentido eso cuando presentamos un poema!.
Un abrazo
Xenia

24.8.10  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

"Siento la separación del universo",dices en un verso luminoso,la mayoría de nosotros los poetas hemos sentido esa sensación muchas veces en nuestra vida,sin embargo,es la poesía,la que nos reintegra a todas las cosas y nosotros somos íntegros en ella."Concatenación de soledades milagrosas" digo yo, en uno de mis versos de uno de mis solitarios poemas,yo,el árbol José Enrique Ramírez Aguilar,te felicita y te acompaña.

26.8.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Muy hermoso Eli, un poema que nos retrotrae a un tiempo de amor al que no queremos renunciar.Besos de Alicia Cora.

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Eli, desde la soledad, la angustia, tu poesía vuela, tu balbuceo nos hermana, un beso grandote, María Chapp

1.9.10  

Publicar un comentario

<< Home