17.9.10

Poema de Alicia Borgogno


MIENTRAS DIGO TU NOMBRE

Mientras digo tu nombre
te busco en mis dobleces…
porque me agobia tu ausencia
y me duele este silencio.
Cuando agonizan los días
con sus ocasos grises,
me pierdo en los recuerdos
con mis brazos cargados de cruces.
Si pudiera desvanecer tinieblas,
embalsamaría sosiegos
para aquietar despertares.
Ya no habría abandonos desgajados
que dejaran cenizas en los labios…
la pasión alumbrada en otro tiempo
quedaría apretada entre las manos.
Mientras digo tu nombre,
imagino tu sombra a mi costado.

© Alicia Borgogno

17 Comments:

Blogger Tony said...

Fuerte y profundo Alicia. Hermosas metáforas que en algún caso duelen. Mi abrazo. Antonio.

17.9.10  
Blogger Unknown said...

Alicia
un poema de ausencia que tiene las palabras justas para nombrar ese estado del alma que cuando nos toca vivirlo nos colma de sombras. Sin embargo, lo has hecho con la belleza de la poesía, ese es tu arte. Felicitaciones .
Eduardo Chaves

17.9.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Alicia, tu poema me ha llegado profundamente. Tiene la toda la nostálgica belleza de un poniente otoñal.

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Es una pintura de la melancolía en su máxima expresión, ¡Felicitaciones Alicia!

Marta Lía Brossa

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Profundo poema, muy sentido, un besote, María Chapp

17.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Ha escrito estos versos, el alma misma. El sentir, la ausencia, para así los despertares sean distintos.
Un abrazo amoroso, como aquel que me regalaste en el Salón Dorado.
Sabes?
Lo atesoro.A veces. mas de las que imaginas, lo revivo y sigo adelante!!
Forma parte de mis capitales intangibles.
Besos

17.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Hay nombres que nunca se van de nosotros, se quedan hasta en los pliegues de nuestro cuerpo y de nuestra alma.
Magnífico poema.
MARITA RAGOZZA

17.9.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Aly, esos nombres que se quedan en algún lugarcito nuestro para siempre...
Tu forma de expresarlo con originales metáforas y cierta cadencia son un lindo reflejo de tu sensibilidad; me agrada encontrate, amiga, va mi abrazo.
Betty

18.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Que hermoso poema,la ausencia deambula en cada verso,relamente
Un abrazo
Marite

18.9.10  
Blogger Ana Romano said...

Alicia, aunque no nos conocemos, me impactó la forma de expresar ese sentimiento de ausencia que se esconde en los pliegues de nuestro cuerpo y nuestra alma. Un poema con muy buenas imágenes. Felicitaciones Ana Romano.

18.9.10  
Anonymous Anónimo said...

La dolorosa nostalgia convertida en belleza. El milagro que se da en el lector es que queda encantado con ese sufrimiento justamento por la belleza con que ha sido expresado.
Alicia, antes de leer el poema y los comentarios, al entrar en tu página, pensé que algo lamentable que me pasó en el Salón Dorado fue no haberte dado un abrazo. Después, Nerina me da la razón. Otra vez será. Gracias, amiga.

Jorge Luis Estrella

20.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Melancolía que nos hace propio el texto, hasta estoy imaginando esa sombra a mi costado. Un beso Ali.

Lily Chavez

21.9.10  
Anonymous Anónimo said...

No tengo más que palabras de agradecimiento para todos Uds.
Como devolución ...mi cariño enorme
Para Jorge......me gustaría tener su mail para comunicarnos. Yo también lamento el no haberle dado un fuerte abrazo.No nos presentaron y no me animé a interrumpirlo en la charla con sus amigos escritores.Un abrazo.
Alicia

21.9.10  
Anonymous Anónimo said...

ALICIA ME PARECIO BRILLANTE TU POEMA, UN DOLOR QUE SE LLEVA...CON LOS BRAZOS CARGADOS DE CRUCES" ME PARECIO ALUSCINANTE ESA METÁFORA.

UN SALUDO ENORME

SILVANA MERLO

21.9.10  
Blogger fanny said...

Y ento0nces duace, con nostalgia honda, con espacios unidos, se construye, se alza y se Levanta este poema.

Cadencia, ritmo, gracia y nostalgia, eso es, eso son al son de la vida, toda.


Sensiblemente, Fanny

22.9.10  
Anonymous galáctica said...

El dolor de la ausencia que se sintetiza en un nombre, y que se convierte en todo el universo. Como decía Miguel Hernández:"Tengo la pena de una sola pena que vale más que toda la alegría". Un poema muy sentido Irene Marks

26.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Mil gracias por los comentarios.
Mi cariño enorme..........
Alicia Borgogno

29.9.10  

Publicar un comentario

<< Home