24.9.10

Poema de Anamaría Mayol


PROFUNDO

Cavo profundo
hasta útero mismo de la tierra
busco el rumbo
el sur es mi destino
donde siempre naufrago
y me regresa el mar

Profundo cavo
hallo mis otras que ya fueron
las que vendrán aguardan con mis ojos

busco en mi laberinto
el espejo trizado con mis rostros
la dimensión de todas las cosas y las horas

el tiempo es otra excusa
para hallar las certezas de quien somos

busco tu aliento
tu olor de animal en celo debajo de la piel
el rastro entre las uñas de la ausencia
los adioses

cavo hacia adentro
profundo cavo

busco el origen la mujer el todo

la nada y el vacío vendrán después
a despertar mi sueño
a soñarte

busco los pájaros
los primeros pájaros
que me hallaron y hallé tras las palabras

profundo
profundo cavo sobre el silencio

vuelven los ecos que planté en semillas

el rostro de la muerte se ve a lo lejos


© Anamaría Mayol

7 Comments:

Blogger Eduardo Espósito said...

Hermoso texto que llega a la raíz de la existencia misma; quiero seguir leyéndote Anamaría.

24.9.10  
Blogger José A. Santos said...

Preciosas palabras que nos invitan a la reflexión y que nos ayudan a replantearnos algunas verdades.

24.9.10  
Blogger Adriana said...

Hermoso texto. La identidad, con sus múltiples caras, sus quiebres y su misteriosa relación con los otros y las cosas. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio

25.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Un bucear en lo profundo del ser en donde encontramos otros que son también uno mismo. Un gran planteo en bello poema.
MARITA RAGOZZA

25.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Has incursionado en la metafísica y has logrado un poema sorprendente. Desde tus antes, tus ahora y tus posibles y desconocidos después sólo hay un rito reconocible: El amor. Muy bueno. Alda Salzarulo

26.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y profundo poema!!!! un besote Anita, María Chapp

28.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu poema, Anamaría!
Tiene la belleza y la sencillez que destacan su profundidad.
Aplausos y besos
María Rosa León

29.9.10  

Publicar un comentario

<< Home