22.9.10

Poema de Amanda Espejo


YO TEMO

A esa noche es la que temo...
“La Noche Oscura”.

Noche enlutada
La no-enlunada
Carente de un astro-brillo
y sus collares de estrellas.
La sin-un-ruido
Noche callada
Donde no canta el grillo
ni se estremece la hoja.
La noche quieta
(no respirada)
La agobiante
La inclemente
La asfixiante
La sin-un-nombre
que bien defina mi espanto.
Sumida en ella
(la de mi llanto)
YO, tu demente,
la eternamente por tus horas delirante,
“poeta-expresa”
para el antojo de a ti cantarte...
¿Cómo haré entonces para alcanzarte con mi palabra?

© Amanda Espejo

8 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

La noche del silencio es para el poeta una necesidad de expresión
besos
Elisabet

22.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

El poema es como un Nocturno, pero me hizo acordar a " la noche oscura" de San Juan de la Cruz, aunque el poema tiene solvencia por sí solo. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

25.9.10  
Anonymous galáctica said...

Amanda: un poema de lirismo desatado, que nos remite a un Todo, al que se canta, se busca, se tema. Esta Noche puede ser la de la búsqueda de la divinidad por parte del alma o bien, la búsqueda del amor humano, que puede tomar para ciertos seres sensibles connotaciones divinas, o también la búsqueda de la armonía en la tierra. Es un poema hermosísimo, para releer. Mención aparte merecen los paréntesis, de misteriosa sugerencia. Saludos poéticos Irene Marks

26.9.10  
Blogger Unknown said...

Gracias gustavo, por la acogida a mi texto, y también a los pares por sus comentarios. este poema lo hice hace poco tiempo y le tengo un cariño especial - si se pudiera decir - porque lo siento muy femenino y como danza en el papel...bueno, esa era mi idea, por lo menos!

26.9.10  
Blogger lichazul said...

felicitaciones gustavo por la promoción y divulgación de talentos vivos y apasionados
Amanda es una excelente hacedora de letras y su puesta en escena hace vivas sus palabras plasmadas
Enhorabuena por ella y por vos

besitos de luz

27.9.10  
Blogger Ian Welden said...

Felicitaciones Amanda. Tu poema me ha llegado al alma y me han dado deseos de gritar.

Eres genial.

Abrazos desde Dinamarca,

Ian.

27.9.10  
Blogger Unknown said...

Gracias amigos por sus comentarios y también a Gus por el espacio.
Me queda hacer un pedido...IAN...grita fuerte para escuharte desde aquí!!!

28.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

UNA SUTILEZA DEJA DESLIZAR POCO A POCO EL EFECTO DE APARENTAR UN SILENCIO QUE TODO EXPRESA EN EL DESEO DE SER PARA ASOLAR CON EL POEMA RODANDO... RODANDO...

ME GUSTÓ!

28.9.10  

Publicar un comentario

<< Home