22.9.10

Poema de Cecilia Glanzmann


JUEGO

Y es así esta ronda caprichosa
de historias desdecidas

un juego de barajas o ajedrez:

¿ es algo venido de los montes o las selvas
.................... a lo urbano,
o es de lo urbano
a las selvas o a los montes?

Lo sentimos agazapado,
desde el corazón recóndito y salvaje
de este omnipensante guiñol
de quebracho y paja seca.

Es algo que está siempre llegando
siempre yéndose para volver volviendo
y estar siempre llegando

sólo tan solamente
.. para desmadejarnos y recomponernos
la esperanza.

© Cecilia Glanzmann

4 Comments:

Blogger Leonor Mauvecin said...

Excelente tu poema , hermoso juego de palabras que penetran en ese laberinto de preguntas que nos agonizan Leonor

24.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

LA VIDA LA VIVIMOS Y HACEMOS LOS LUGARES LOS SITIOS CON TODO LO QUE NUESTRA NATURALEZA NOS OTORGA Y NOS ENBELLECE NUESTROS DIAS
EL LUGAR LO CONSTRUÍMOS A CADA PASO Y ES NUESTRA LA MANERA DE VIVIR.

LIDIA CARRIZO

24.9.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Cecilia, principalmente me gustó el comienzo con esos interrogantes y todo el recorrido me siguió agradando, creo que la ilustración tiene una mirada apropiada para el tema.
Doble abrazo
Betty

28.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Leonor, Lidia y Betty por vuestros comentarios, también por el fijarte , Betty, en la ilustración que nuestro querido Gustavo ha puesto a este poema, que tiene ya unos veinte años o más. Pero ellos creo que no cumplen años como nosotros... (hablo de los poemas). Mi abrazo a las tres y a Gustavo. Cecilia

6.10.10  

Publicar un comentario

<< Home