8.11.10

Poema de María Silvia Paschetta


Balbuceo

Intento apenas
la voz de la palabra
.................balbuceo inexperto
.................puro asombro
ante el don de la vida

Hay un árbol marcando contracielos
........... recortador inmenso del silencio
........... que es azul de tan hondo
.. y el lucero
...........una mano de luz que se me ofrece
por si me siento oscura

Hay un tiempo
................que no parece tiempo
cuando el pimpollo nuevo empieza a abrirse
y es milagro otra vez en cada pétalo

Los ojos se me olvidan de los libros

Las manos ya no saben de escritura

Y sólo balbuceo
.................torpemente
........................este don de la vida

© María Silvia Paschetta

8 Comments:

Blogger Marcelo Luna said...

Estimada Amiga:
Ciertamente no has olvidado el don de la poesìa aunque sea un camino cruel, a veces, nos ilumina.
Bello ejemplo el tuyo.
Besos
Marce.

8.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Ese balbuceo se convierte en grito en tu voz poética cantando el don de la vida, Ma. Silvia.
Aplausos y besos
María Rosa León

9.11.10  
Blogger Liliana said...

Música extrema. Y balbuceo elocuente.

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Absolutamente bello.
Abrazo
Alicia Perrig

11.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Cuánta belleza toda junta!!
Eso produce tu poema.
Felicitaciones!!

12.11.10  
Blogger claudia tejeda said...

un balbuceo que hace tiritar...
fuerte y bello...
Un abrazo

12.11.10  
Anonymous Anónimo said...

qué suerte! ahora te tengo a mano para disfrutarte amiga!!!!
una belleza llena de vos tus palabras!!!
me encantó, gracias!
francisco

12.11.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Eres única mi querida poeta . Ante el lamentar habitual de los poetas , vos levantas una voz celebratoria y te aplaudo.Tu poema es bello , se nota el oficio , se descubre ese ritmo interior que sólo escuchan los que saben , los que saben poner el oido y ajustar el rumor de las palabras
Un abrazo Leonor

26.11.10  

Publicar un comentario

<< Home