10.11.10

Poema de Marizel Estonllo


Partida

Igual a la herida que hace esta lluvia en el cristal

Como si la ventana partida por este rasguño
abriera en su grieta
una nueva ventana aún en sombras

y la lluvia
con esa cualidad de humedecer recuerdos,
ese peligro de agitar cenizas
y de encontrar aún
alguna pequeña braza encendida
restos embriagados por el licor del fuego.

Ahora he levantado las persianas
ha cesado de llover
Del cristal herido emerge
una esperanza.
... La acróbata da el salto,
....... el trapecio aguarda sus manos nuevas.

© Marizel Estonllo

9 Comments:

Blogger Eduardo Espósito said...

Sucedió en la lluvia, el único libro de poemas de Isidoro Blaistein. Maricel lo cito, no sólo porque me hacés acordar del tema, sino por el nuevo matiz que le agregás a esta belleza.

11.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Marizel, me encantó la foto que Gus eligió, tan, tan acorde con los versos de tu poema que me llevaron tranquilos, con calma y así me fueron envolviendo.
Un abrazo.

Lily Chavez

11.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Marizel, me encantó la foto que Gus eligió, tan, tan acorde con los versos de tu poema que me llevaron tranquilos, con calma y así me fueron envolviendo.
Un abrazo.

Lily Chavez

11.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Siempre nos queda la posibilidad de ser acróbatas ¿no? Por suerte O acaso la vida misma sea un show de acrobacia
Abrazo
Alicia Perrig

11.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Somos acróbatas todos los días.
La vida exige.
genial!!
un abrazo

12.11.10  
Anonymous galáctica said...

La esperanza, esa ventana que aguarda detràs de otra ventana, con tu lirismo fràgil, tu sutileza, nos conmueven. Saludos poéticos Irene Marks

12.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermosas imágenes. Un poema que me sumergió en la lluvia hasta conmoverme. Íntegro en su unidad, profundo en su decir poético.
....Ventanas que abren otras ventanas...y otras.....
Felicitaciones. Liliana Lapadula

19.11.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Abrazo el intimismo de este poema y me atrapa el ritmo de sus palabras.

20.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Esos saltos Marizel son maravillosos, son la apuesta más bella a la vida, a la poesía...
Besos, Montse Bertrán

29.11.10  

Publicar un comentario

<< Home