10.11.10

Poema de Alicia Borgogno


CAMINO AL CIELO

.........Niegas al sueño, en pleno sueño…
......................Octavio Paz

En mis sueños me elevo…
En mis sueños escapo…
No, no escapo,
trato de escapar y no puedo.
Intento correr y no me muevo,
no puedo moverme.
Mis piernas como atadas,
plantadas en un mismo lugar…
Y me agito, me agito y me desespero.
Tampoco me elevo.
Estoy en alguna esquina
entre altos edificios
que parecen caérseme encima,
que pendulan en las alturas
hasta hacerme tambalear
cuando mi cabeza
ya no puede ir más atrás.
Como salida,
sólo encuentro el cielo que me libera.
¿ Seré yo la que se eleva,
la que escapa…
o serán mis sueños que corretean
para encontrar una salida
y volver a evanescerse?

© Alicia Borgogno

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Alicia: la magia de la poesía en una creación estupenda. Un abrazo.

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Un bello juego entre la vigilia y el sueño.
Felicitaciones, Alicia, y un beso grande
María Rosa León

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Alicia:

Muy bonito tu poema. Tienes una gran sensiblilidad.
Cierto, la vida corre a veces durmiendo y otras despierto, sin poder distinguir la frontera.
SAludos, Camilo

10.11.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Alicia hermosa poesía surrealista. Un análisis casi de pesadilla de la realidad y la irrealidad. Bravo.

11.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

grande amiga!!Como grande es tu alma, que pasea y regresa.
Siempre te recuerdo sonriendo!!
Regalando ternura a todos!!
un abrazo de oso

12.11.10  
Blogger Unknown said...

Alicia
bello poema donde la realidad y el sueño se confunden en un sólo espacio. Todo puede ser posible y al mismo tiempo, ilusión. Me ha encantado su lectura.
Eduardo Chaves

14.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Sueño, vigilia, realidad, fantasía
tan delgada es la línea ...y tan exquisita tu sensibilidad.
Abrazos llenos de luz
Maria Cristina Fervier

20.11.10  
Blogger Liliana V. said...

Difíciles preguntas Alicia; me encantó la fuerza que tiene.
Liliana

30.11.10  
Anonymous Anónimo said...

El valor del mundo onírico y sus mensajes que nos nutren y nos revelan dimensiones de nuestro ser, hermoso poema que honra al sueño, besos,María Chapp

30.11.10  

Publicar un comentario

<< Home