9.11.10

Poema de Adriana Valmayor


PARTE DE TEJEDORAS

Era fragil y absurda,usaba collares de caracol , le tenia miedo a todo.

Era fragil absurda e inocente
le tenia miedo al viento
y a los locos
y a la luna...
al viento...
a veces al fuego...
bailaba sola en la vereda
cepillaba su larga cabellera dorada al alba
pero
le tenia miedo a todo
a los rayos
la tierra mojada
los gatos en celo
los perros secos al sol
a las ollas
sabanas blancas
tenedores y espejos
a los tacos de calendario
a las uñas rotas...menos a mí, era mi madre

© Adriana Valmayor

9 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Muy bueno,musical, tienro.
Marta zabaleta

9.11.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

inesperado en una escalera de sucederes en donde todo se realiza sin ninguna norma determinada y todo lo inesperado acontece me gustó un poema original y tiene color con ritmo en sus palabras que admiran!
gracias muy lindo poema gracias por estar!
lidiacc.

10.11.10  
Blogger Liliana said...

Ay, Adriana. Debemos ser hermanas...Describiste a mi madre. Yo también escribí sobre sus miedos. Duele.

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Como Lidia sentí la escalera de sucesos pero no sabía que había en el umbral último...y es allí donde el poema tomó forma y me envolvió. Me encantó Adriana.

Lily Chavez

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Adriana, muy interesante tu texto y el viaje que va llevando hacia lo sorpresivo. Muy buena tu construcción y el ritmo logrado.
Un abrazo

Amalia M. Abaria

10.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Ese final nunca esperado me sacudió el alma y me hizo volver a recorrer el poema una y otra vez. Fantástico.
Abrazo
Alicia Perrig

11.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Gran cierre!!
un cariño

12.11.10  
Blogger Adriana said...

Hermoso poema, lleno de imágenes muy poéticas, y un remate que le da sentido trascendente. Una campeona, la mamá del poema, en una época en que los padres tanto temen a sus hijos, que han dejado de ser padres para convertirse en hojas al viento. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio

14.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno Adriana!!! Me conmovió, me encantó cómo llegaste al final,el ritmo excelente, un beso, María Chapp

14.11.10  

Publicar un comentario

<< Home