26.11.10

Poema de Osvaldo Norberto Lázaro



COLGADO EN LUNA

Fui en busca de luna
en ese cielo llovido de nubes y pájaros
que volaban sobre mi sueño incoloro
como remolinos en la orilla de un bálsamo

Allí te encontré sin saber
con tu piel de esponja de estrella
me bañaste en tu cuerpo
me llevaste a tu misma esencia
convirtiéndome en la rodaja de tus ojos,
yo me deje asir sobre la noche
sobre el estanque de infinita mueca
donde amanecido encontré la causa

Consumido por él aliento
robé tu palabra para hablar tu silencio.

Colgado en luna sigue mi oración
implorando
que siga en su noche hablándome
desde tu boca a la mía...

© Osvaldo Norberto Lázaro

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Convirtiéndome en la rodaja de tus ojos". Con esa metáfora no más te recibías de poeta. Y en tu poema proliferan esas imágenes que, como la de la ilustración, golpean con su extraña belleza. Gracias, amigo.

Jorge Luis Estrella

26.11.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Coincido, buenas metáforas. Un gran abrazo
Betty

27.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Y en ese hablar boca a boca está la respiración del poema, Osvaldo.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

27.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Grande amigo!!
Un abrazooooooo

27.11.10  
Anonymous Anónimo said...

"nubes y pájaros...como remolinos en la orilla de un bálsamo..."
Yo también sigo colgada en luna...

28.11.10  

Publicar un comentario

<< Home