26.11.10

Poema de Xenia Mora



LEJOS DE MI PATRIA

Camino sin rumbo
con mi patria bajo el brazo
como una huérfana.

Vengo desde lejos
no siento mi aire,
solo quietud del paisaje
piedra lunar del tiempo.

Aquí donde naufragué
tan lejos de mi mar,
no hallo mi nutriente
respirar el infinito.

Conozco la rosa melancolía
hielo del extraño,
evaporado en su secreto
y mi silencio.

Cuelgan de mis manos cadenas
viento de añoranzas.
Entiende mi lágrima
con estas palabras.

El tiempo dejó el miedo
la rosa ya es rosa
como la de mi hogar.
...... Ahora
.............................. llevo a mi Patria
.......................................... en mis pasos.

© Xenia Mora Rucabado

6 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

La nostalgia de la patria quedó bien plasmada en el poema, pocas palabras y sentimientos que se perciben. Abrazos
Betty

27.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso sentimiento en el poema de los recuerdo.
Me encantó " mi Patria bajo el brazo"
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

27.11.10  
Anonymous Anónimo said...

"...Ahora llevo a mi Patria en mis pasos."
¡Bellísimo cierre para tu bello canto de amor a la Patria y a la vida, Xenia!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

27.11.10  
Anonymous Anónimo said...

"y no hay lugar del mundo en que no encuentre/ razón para vivir/ señal de pertenencia"

28.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Conmovedor poema y hermoso final, la Patria: en tus pasos, en tu poesía, en tu alma, bello, un abrazo, María Chapp

28.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Grande lo tuyo!! Como grande es tu alma, por eso escribes como lo haces.
Un abrazo enorme y que estas Fiestas lleguen colmada de alegrías y un futuro segun tus deseos.

7.12.10  

Publicar un comentario

<< Home