3.11.10

Poema de Patricia Corrales


Al paso de los años

Como ese árbol que deja secar sus lágrimas y soledades
que nos mira llamándonos al cruce del invierno,
que es mi vecino de Alem cercano al rio,
Se me vienen los años y me sobrepasa el tiempo
y luego recupera el verde, y sus brazos aletean felicidades ajenas
y hay un brillo distinto en el volar de las aves, en el trinar de las banderas
y en la paz que me empecino
Así es la vida, la comezón de los cuarenta, los artilugios por sobrevivir al olvido
Nada empeño ni destierro, todo es vital y perdurable
Mi alma regocijada da las gracias por el amor y la oportunidad
como ese árbol que es ajeno y es mío, es mi atención y maravilla
Así mi vida


© Patricia Corrales

6 Comments:

Blogger LIDIA CARRIZO said...

COMO UNA PINCELADA DE NATURALEZA DONDE TODO TRANSCURRE JUNTO A LA VIDA Y SINTETIZAMOS EN CADA PRIMAVERA COMO EN EL RENACER A LA VIDA CON SU SOL Y SU SOMBRA! CON EL AMOR Y EL DOLOR Y TODO ALETEA ANTE NUESTROS OJOS IMPÁVIDOS DEJANDO IRSE COMO EL VIENTO.

MUY BELLO POEMA // LIDIA CC.

3.11.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Patricia excelente tu poema ¡Felicitaciones!

3.11.10  
Blogger Unknown said...

Patricia
una gran metáfora entre ese árbol y alguien que asume la vida en todo su esplendor con sus luces y sombras. Reverdecer, renacer, estar en la vida con la gracia de ser parte y respetar los cambios y los ciclos. Un gran poema.
Eduardo Chaves

4.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellamente sencillo y sencillamente bello, Patricia.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

5.11.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bello poema lleno de esperanza por la vida

abrazos
Elisabet

9.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bellísimo poema, un canto sin duda.
Felicitaciones

11.11.10  

Publicar un comentario

<< Home