28.11.10

Prosa de Edna Pozzi


NO ME ENAMORO DE LA NADA

...No me enamoro de la nada, me enamoro de ti que eres el acontecimiento fundamental de mi vida. De una vez y para siempre me enamoro de tu permanente resurrección; no me tapo los ojos ni pongo mis manos sobre el vientre. Lluvias de mil siglos descienden en calientes cenizas sobre mi boca. No me enamoro de la nada, me enamoro de tu sombra clavada una y otra vez junto a los anchos ríos a los bulevares grises, al misterio de los trenes. No me enamoro de la esperanza y del hastío, del amor o de las plantas, ni de las soluciones definitivas, ni del porvenir, ni me enamoro del beso que colocas todos los días en mis pies ensangrentados. No me enamoro del mito, ni de la cueva vertiginosa de las palabras ni la seguridad fecunda de las piedras; no me enamoro del ritmo de los insectos, ni del punto de partida o el punto de llegada. De una vez y para siempre, me enamoro de ti. No me enamoro del rayo de luz en el cerro acorralado, de lo innegable o lo inconfundible. No me enamoro de la espera, de las estaciones, de los ritos, de los trajes bordados. No me enamoro de la muerte, ni del silencio me enamoro. Me enamoro de ti. No me enamoro de la procesión de amapolas, ni del calor accidental y tierno de la noche, no me enamoro de la libertad ni de la clausura, no me enamoro del drama permanente de las hojas caídas, ni del resplandor de tu cara sobre la mía. No me enamoro de la nada.
...Me enamoro de las olvidadas, oscuras planicies, de los secos y yertos pájaros, de las profundas fuentes.
...Me enamoro de ti.

© Edna Pozzi
Foto: Gustavo Tisocco

12 Comments:

Anonymous stella said...

Edna, maravilloso , como siempre, hasta me gusta ahora , no enamorarme de nada.
Gracias poeta
Stella Vence

28.11.10  
Anonymous Anónimo said...

MARAVILLOSO POEMA ENAMORASE DEL AMOR QUE ANIDA EN TÍ-
BESOS MYRTHA

29.11.10  
Blogger José Manuel said...

Bueno, pues yo me he enamorado de esta prosa poética, intensa como una cantata nacida de gargantas de ángeles incendiadas de amor.

José Manuel Solá
(Puerto Rico)

29.11.10  
Blogger Mónica Angelino said...

He escuchado este poema ya no sé cuantas veces en la voz de Camero. Qué decir que no sea: !maravilloso!

Besosssssssssss

29.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Un bellísimo canto de amor.
Felicitaciones, Edna, y un beso grande
María Rosa León

29.11.10  
Blogger DE POETAS Y MUSIQUEROS said...

Admiración. Admiración que merece usted, Edna por su poesía. Sin ninguna duda. En cada una de sus letras.

29.11.10  
Blogger claudia tejeda said...

Me enamoro de sus palabras, Edna. De su modo de decir tanto amor...

30.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Un privilegio leerla. Es ver una película mas que vista, sentida.
Con los detalles justos, adecuados, los visibles y los no.
Como que su poema demuestra: haber aprendido a vivir.
Felices fiestas gran poeta!!
Desde mi lado izquierdo.

1.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema.
Un placer leer tu poesía. Como siempre.

Un abrazo,

Alicia Márquez

2.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Edna: un poema impregnado de imágenes vívidas. La calidez del amor y la certeza del mismo, lo hacen grandioso.
Bellísimo!!
Un cariño enorme!
Mirna Celis.

3.12.10  
Blogger diana poblet said...

No, no ,no, no , no, no... pero Edna se enamora. Se enamora de tí.
Y de aquella manera ajustándome a lo escrito.
Muy buen poema en su deslizamiento, es un permanente tobogán de imágenes.
Con mi abrazo.

3.12.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Es demasiado hermoso y siempre lo disfruto. Gracias Gus por difundir tan bella poesía. Y un gran abrazo para nuestra querida Edna.

7.12.10  

Publicar un comentario

<< Home