28.12.10

Poema de Rubén Derlis



zapatos iluminados

mis zapatos de suelas de movimiento de astros y voz agria
mis zapatos donde los días inventaron caminos y diálogos rechinantes
mis zapatos de nacimiento ordenado y de vidriera céntrica
mis zapatos con destino de hombre y filosofía callejera
mis zapatos de auroras repetidas y de alegría nueva
de casa ordenada y de identificación con barro y piedras
de conocimiento de inservibles papeles
que son como una ropa interior de diarios
mis zapatos donde el tiempo se apoyó en sus costados
para que una tarde de lluvia me llorara de abajo
mis zapatos de bocas hambrientas y de humedad nocturna
mis zapatos heridos de luna en un azul tiempo
de determinación lograda y desprecio instantáneo
mis zapatos de realidad diaria y de madrugada invernal
mis zapatos de muerte previsible y de abandono en un baldío
mis zapatos de esperas y desilusiones para que pueda saberme posible.


© Rubén Derlis
Foto: Gustavo Tisocco

3 Comments:

Anonymous galáctica said...

Rubén: tus zapatos cobran el sentido del devenir, la fuerza de la vida, en este poema donde los pies se mueven con energía eléctrica - los zapatos quedarán luego en el baldío, como símbolos de lo que el tiempo desgastó. Excelente poema Irene Marks

29.12.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Rubén, qué personaje lindo y caminante elegiste para tantas vivencias, original y ameno.
Un abrazo
Betty

2.1.11  
Blogger diana poblet said...

Saberse posible es una actitud de vida.
Buen poema.
Con mi abrazo,
d.

4.1.11  

Publicar un comentario

<< Home