8.1.11

Poema de Anamaría Mayol


EL LADO QUE CRUJE

Hay un lado que cruje
gime
que me hace ruido todo el tiempo

un lado terriblemente oscuro
que me habita
me lleva hacia el origen

grita entre las sombras
crea
escribe
me dicta en el oído palabras
desposeídas de vergüenzas
desnudando vértigos asombros

un lado misterioso
inadecuado que resuena
se alza indomable sobre la noche

sonámbulo trae la memoria
orada huesos delineando ausencias
me ahueca los adioses y las penas

un lado necesario
que no niego
donde habitan secretas verdades
ocultos placeres
los signos de la piel y los enigmas

lado
........... que cruje
que siempre tiene la ultima palabra
arrebatada al viento
y se sonríe

© Anamaría Mayol

13 Comments:

Blogger claudia tejeda said...

Anamaría, me encanta tu lado que cruje, ese lado necesario que te ilumina.
Bello poema.
Un abrazo

8.1.11  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Creo que hay que mudarse a ese lado, parece que ahí está la vida.
Muy bello Anamaría, felicitaciones.

8.1.11  
Blogger Liliana said...

Todos tenemos un lugar oculto, secreto,donde somos de verdad. Qué alivio tu poema.

8.1.11  
Blogger DE POETAS Y MUSIQUEROS said...

Inquietante este lado. Y el otro lado Este lado? Bello poema

8.1.11  
Blogger Mónica Angelino said...

De este lado, "ese" lado con tus palabras se ilumia.

Besossssssssss

8.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Ese "lado" , querida poeta, tiene el color y la música del misterio...
Bello tu poema,
Un abrazo, Montse Bertrán

8.1.11  
Blogger José Manuel said...

Ese lado, misteriosamente oscuro-incandescente, lo habita la pasión, allí late la vida, ese universo interno que vivimos... Anamaría, tu poema me ha dejado pensando... Gracias.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

8.1.11  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Perfecto lo tuyo, como siempre, Anamaría....

9.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Maravilloso tu poema!!Como nos tenes acostumbrados.
un cariño

10.1.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Un poema maravilla, la estrofa final cierra con tu ser.

besos
Elisabet

11.1.11  
Blogger Adriana said...

Me encantó tu poema, profundo, develador de lo poético, revelador. Invita a reiteradas lecturas. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio

13.1.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

¿Porqué negarse a la maravilla de la sensualidad y la vida?
Magnífico poema y… ¡Vive!

Sonia

13.1.11  
Anonymous Anónimo said...

El lado que cruje

un lado misterioso y oculto ...

que todos tenemos

un poema para leer varias veces

Excelente

saludos

Silvana Merlo

19.1.11  

Publicar un comentario

<< Home