8.1.11

Poema de Carmen Amato



DESEANTES

Pertenezco a un grupo de deseantes

que van por la vida
buscando. El deseo nos sostiene
en una sutil esfera de esperanza,
el deseo nos transforma
y nos alienta.

Cada día descubro el mundo

lleno de otros como yo,
de igual esencia:
poniendo en la existencia
igual esfuerzo,
respondiéndole al cuerpo
con la misma energía
que quiere el alma.

El deseo es mi herramienta,

materia y modelo para fundar
la arquitectura
de cada instante que produzco
y consumo
al mismo tiempo:

ladrillo para pisar en el pantano,

piedra para ascender en el espacio,
soga para lazar el aire,
atrapasueño.

El deseo me impulsa y me sostiene

me produce deseo por él,
por lo que deseo
cada minuto que se acerca.

En el deseo

me hago y me deshago
como el hielo
............... en el agua.

© Carmen Amato

6 Comments:

Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Tremendo, tremendo poema, de los que no se olvidan.
Felicitaciones.... un gran poema.

8.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Brillante!!
Felicitaciones!!
un abrazo

10.1.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Y cada día va creciendo el deseo hasta volar en un solo sostenido fuertemente sentido.
Tremendo poema.

14.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Que cuidado en la elaboración de este tejido poético, que esmero sin que la sencillez le sea ajena, henchido de un ritmo y una cadencia, de quién sabe los secretos de su oficio. Maravilloso...!

ALVARO BALTAZAR CHANONA.

17.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Mágico engarce de vocablos para nombrar esta sensación apegada de vida;
un beso

susana rozas

18.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez somos más los "deseantes" que de a poco nos vamos encontrando. Ese deseo es el que nos da empuje y vida.
Muy bueno.!!!
Abrazos
Maria Cristina Fervier

7.2.11  

Publicar un comentario

<< Home