7.1.11

Poema de María Silvia Paschetta



El espejo me grita que la bisagra miente
..........................que el viento no perdura
..........................que no gana la muerte

El espejo me grita
más fuerte que el chirrido
de la estación vacía
.................que recuerda los trenes
aquellos de la infancia
..........de vagón luminoso
............locomotora larga
..........de sueño Buenosaires
............ y traquetear cansino
..........de llegar hasta el mundo
desde la Patagonia
..........de volver al desierto
para ser la memoria

El espejo me grita
que está todo el cansancio mintiéndome derrotas

que puedo traqueteos
aunque tapen las vías con arena y silencio

que el óxido rechina
si el corazón chatarra renueva los intentos

que las abolladuras
se arreglan a martillo con golpes ajustados…

El espejo me grita

El dolor
.........se ha quebrado

© María Silvia Paschetta

7 Comments:

Blogger LIDIA CARRIZO said...

ESE ESPEJO ES EL QUE TE DICE LA REALIDAD Y NO LA VES SI TE DEFIENDES.
EL RAIL ES UN TIEMPO QUE SE ENCUENTRA EN SU FINAL... AL QUE LLEGAMOS.
GRACIAS POR TU POEMA!
LIDIACC.

7.1.11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Brillante, alegre, triste,original, bello.
Marta

7.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Doloroso y bello poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

7.1.11  
Blogger claudia tejeda said...

A andar con traqueteos aunque las vías estén tapadas...hay que aceitar las ruedas y seguir, con el espejo gritando y todo,hay que seguir.
Hermoso poema, Silvia. Esperanzado.

8.1.11  
Blogger José Manuel said...

Lúdico, triste, hermoso, tu poema me grita en cada verso. Y no obstante, lo leo con mis ojos de tristeza, lo leo golpe a golpe con el alma.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

8.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Sencillamente maravilloso poema, un espejo que grita es algo más que un reflejo, ahí está el reclamo, el ver más allá,lo más profundo del ser.
buenisimo!!!
saludos
Anahí duzevich Bezoz

16.1.11  
Anonymous Anónimo said...

un beso enorme, poeta enorme!
me encantó tu poema, siempre con tu sello, ese compromiso con vos misma de seguir gritándote, de renacer mil y una vez, como mujer decidora, como mujer mujer, como poeta poeta
gracias por compartirte
francisco

25.1.11  

Publicar un comentario

<< Home