16.1.11

Poema de Martha Goldín



un salto en el tiempo


.......... el espacio preciso

que necesito
...... para encontrar las palabras

............ que buscaron su lugar
....... en otra morada

........ atravesar el lenguaje

..................... recuperarlo
como quien recupera la alegría

......... después de largo silencio

............. y arduas tareas
orillando límites

para que la esquiva no huya

.... llevándose también mi finitud

....................... lo que me queda

el pequeño privilegio de ser humana

y contener mis dolores
... cuando una mano pequeña se extiende

que pobre el lenguaje

...................... me digo
que pobre


© Martha Goldín

8 Comments:

Blogger Liliana said...

A veces nos quedamos sin palabras...

16.1.11  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

"atravesar el lenguaje / recuperarlo"
Gran verso y tu poema, magnífico.

Saludos

16.1.11  
Blogger galáctica said...

Marta: una búsqueda intensa de la palabra, una revalorización del otro, y ese intento de recuperación"orillando límites", de subvertir lo que fue alienado, disfrazado en el día a día. Esa "pequeña mano se extiende" y lo es todo;la que escribe lo sabe y hacia ella va. Logradísimo Irene Marks

19.1.11  
Blogger Unknown said...

Aunque me costó un poco leerlo por la disposición de los versos, me gustó mucho la idea y, precisamente, EL LENGUAJE que usas para expresarla.

Me gusta.....

Saludos

21.1.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Un hallazgo el poema (y la imagen!)

23.1.11  
Blogger claudia tejeda said...

excelente, me encantó tu poema....
Abrazos

25.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema Martha!
Detrás de las palabras, el silencio...y esa pequeña mano que se extiende... lo dicen todo para emocionarnos,
Un gran abrazo, Montse Bertrán

25.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Brillante. Destacable, sin duda.
Un cariño

27.1.11  

Publicar un comentario

<< Home