5.2.11

Poema de Any Carmona


Las nubes fugitivas

Cómo agradecer a las nubes
esa abundancia fugitiva?
Pablo Neruda


¿Por qué se van
siempre?
¿Por qué las nubes
cubren tu pelo y mis ojos
de lágrimas como gemas
y luego se van?
Nubes pesadas
de plomizas aguas
heladas,
abundantes
y fugitivas.

¿Por qué siempre
huyen?
¿O soy yo que me voy
de ellas,
hacia otros cielos?
De los abundantes
y pródigos prados,
me voy.
De las cicatrices y
las heridas vengo.

¿Cómo agradecer
a las nubes
esa abundancia?
¿Cómo, si no pueden
alcanzarme?
Una y otra vez escapo
de su riqueza.
Es que simplemente
no las merezco.


© ANY CARMONA
Imágen enviada por la autora del poema

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si Any Carmona es como la vemos en esa hechicera imágen que mandó, y yo fuera una nube, no huiría nunca ni la dejaría huir. Está como para quedarse a vivir en ella hasta que ya no se lamente. Rubén Vedovaldi

5.2.11  
Blogger Ana Cocinera said...

¡Hombres!...Viven atados a la imagen. Yo era así o quizás mejor, hace veinte años...ahora tengo lo mío pero...¿no era el poema lo que interesaba?...Any

5.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente que con este solo poema ya tenés mérito suficiente para que todas las nubes te alcancen, Any.
Aplausos y besos
María Rosa León

5.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Bien Any!! bien, me encantó el poema, me encantó que Neruda te llevara de la mano. Un abrazo

Lily Chavez

6.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Grande Any!!
Son tan especiales todas ellas!!
Siempre se encuentran con mis ojos, pero no puedo llegar a ellas.
Un abrazo enorme, nos veremos este año nuevamente.
Un gusto fue conocerte

10.2.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Any
tanto el poema como la imagen demuestran tu sensibilidad y tu talento, leerte es entrar en un momento profundo y especial. Realmente, te felicito.
Eduardo Chaves

10.2.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Hermoso poema, Any. Te felicito. Un abrazo.

10.2.11  
Blogger Ana Cocinera said...

Gracias amigos!!...por sus alentadores comentarios a este poema...Les dejo un besote... yo también espero verlos en el próximo encuentro...Any

11.2.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Nubes fugitivas atrapadas en tu poema.

Besosssssss

18.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema muy buena diccion. Indudablemente las imagenes del inconciente afloran en nuestras palabras. Alli nos podemos reconocer. Felicitaciones Alfredo Lemon

18.2.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Porqe uno generalmente se juzga duro y piensa no merecer algunas bellezas.
Excelente poema
abrazos
Elisabet

19.2.11  
Blogger Tony said...

Un bello poema, toma altura de nube con el peso de la profundidad que nos da el sentimiento. Un abrazo. Antonio.

21.2.11  

Publicar un comentario

<< Home