16.1.11

Poema de María Del Mar Estrella


AMIGOS

Un puñado de sueños me regaló la vida,

son voces y son manos que siempre me acompañan
son alientos que empujan y silencios que cuido.
Son puertas en la noche. Y en el miedo, son ganas.

Mis compadres de sueños, es decir, la alegría

de sabernos unidos en el don de la magia
la última certeza de haber estado vivos
y después de la muerte, la primer esperanza.

Yo les debo mi sangre. Les debo la hidalguía

la fe de haber creído en estas pobres alas,
los pequeños triunfos, los combates perdidos...
Uno es apenas sombra si la amistad le falta.

Aquí los quiero a todos, hermanos de la vida!

Amigos, mis amigos, mis mejores palabras.
Aquí, junto a mis brazos, los muertos y los vivos.
Amigos.Mis amigos!. La mitad de mi alma!


© MARIA DEL MAR ESTRELLA

16 Comments:

Blogger José Manuel said...

Hermosísimo canto a la fraternidad, a lo que hay de los otros en mi y a lo que hay de mi en todos. María del Mar, tu poema tiene tanto de primavera que me devuelve la esperanza. Gracias por tu poesía.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

16.1.11  
Blogger Liliana said...

Qué bello homenaje a la amistad. Solo una gran amiga como vos -tan generosa- podía escribir así.

16.1.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Bello homenaje , emociona y te lo agradezco Un abrazo

17.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Maravilloso María del Mar, con tu encanto de siempre, tu calidez y el alma puesta en cada palabra. Tu querida amistad agiganta los soles y el camino. Un abrazo grande. Antonio.

18.1.11  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

María del Mar maravilloso poema sentido y como te han dicho antes un homenaje esperanzador Un abrazo inmenso !

18.1.11  
Blogger Unknown said...

María del Mar
un homenaje merecido a ese sentimiento perfecto que es la amistad, un amor como no hay otro, lleno de sinceridad y libre como ningún otro amor. Extraordinaro tu poema. Eduardo Chaves

19.1.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Hermoso María... hasta ese encuentro más allá de la vida, para seguir escribiendo a dos o más plumas. Claro que si!

23.1.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada María del Mar: tu poema es un himno maravilloso. Un abrazo.

25.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Un himno al amigo, a tantos compañeros de camino.
Graciassssssssssss
un abrazo amoroso

27.1.11  
Anonymous Anónimo said...

gracias mis queridos!!!ustedes son parte de ellos!!!

28.1.11  
Anonymous Anónimo said...

...uno es apenas sombra si la amistad le falta...una de las mejores y más bellas reflexiones sobre la am istad que he leído. Todo el poema tiene el mérito de la sencillez, la espontaneidad y la hondura que caracterizan al sentimiento de la amistad al que canta. Excelente, María del Mar.
PILAR ROMANO

31.1.11  
Anonymous Anónimo said...

...uno es apenas sombra si la amistad le falta...una de las mejores y más bellas reflexiones sobre la am istad que he leído. Todo el poema tiene el mérito de la sencillez, la espontaneidad y la hondura que caracterizan al sentimiento de la amistad al que canta. Excelente, María del Mar.
PILAR ROMANO

31.1.11  
Anonymous Anónimo said...

como siempre
magnífico hermana
un abrazo en la palabra
y la sangre
alba

3.2.11  
Blogger Liliana V. said...

Una verdadera oda a los amigos María del Mar, mis felicitaciones y admiración como siempre. besos

4.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa manera de honrar la amistad. Felicidades por tu hermoso poema..

Un abrazo

Carmen Amato

5.2.11  
Blogger rantes said...

Imagino como será escuchar este poema en la interpretación de María del Mar, tan sentida, maravillosa y vehemente. La primera vez que leí un texto en una de las Marathónicas de la Fundación de Poetas que organizaba René Villar y otros (una de las primeras veces además que leí en público) me tocó el turno luego de María del Mar. Era como para huir y hacer mutis por el foro... luego de los poemas interpretados por María ¿qué podría aportar? Soy, rantes, Gustavo Olaiz

11.2.11  

Publicar un comentario

<< Home